Si no sabes que poner, pon una flamenca. Y ahora, si no sabes que ponerte, cálzatela. Aunque si eres más del team de la mierdita con ojos, estás de suerte, también podrás hacerlo. No nos hemos vuelto locos, el mundo de la moda se suma a la fiebre de los famosos emojis, que este año saltan de la pantalla de nuestros dispositivos móviles a nuestros pies para protagonizar una original y divertida colección de slippers.

Ha sido la tienda online Moda Operandi la que, en colaboración con la diseñadora Edie Parker y la firma de calzado Del Toro, ha lanzado una colección cápsula de zapatos con los famosísimos emojis del WhatsApp. La flamenca, la mierdita con ojos, la princesa, los smiles amarillos, los monitos vergonzosos o los gatos enamorados son algunos de los emoticonos que se han incluido en la colección. Además, y por si fuera poco, la colaboración se completa con una serie de clutchs a juego con cada par de slippers que contextualiza el conjunto de zapatos con  hashtags como #QueenBee, #TheShit o #DancingQueen, entre otros. Eso sí, la gracia te puede salir cara, y es que cada par cuesta algo más de 250 Euros y los clutch rondan los 1.100 Euros. Casi nada.

[photomosaic ids=”11683,11684,11685,11686,11687,11688″]

Lo que está claro, es que los emojis han trascendido más allá de las pantallas y ya podemos verlos hasta haciendo videoclips, como en esta genial versión de Drunk in love de Beyoncé, o para anuncios de la organización por los derechos de los animales PETA.

Y no solo eso, sino que en diciembre se celebró el Emoji Art & Design Show en Nueva York,  una feria de arte en la que varios artistas tomaron a los emojis como sus musas y presentaron desde impresiones digitales hasta esculturas y performances, todas ellas, con los famosos emoticonos como protagonistas.

[photomosaic ids=”11693,11692″]