La cosmética natural está de moda

Cada día son más el número de personas que apuestan por la cosmética ecológica y natural pero, ¿qué diferencia tienen estos productos con los de toda la vida?, ¿son mejor para nuestra piel?, ¿qué ventajas tiene utilizarlos?…

1

Es necesario comenzar definiendo cosmética natural y orgánica: son todos aquellos productos elaborados a base de ingredientes naturales o con origen natural, es decir, que no han sido alterados durante su producción. La composición de estos puede contener un mínimo porcentaje de ingredientes de origen sintético pero siempre que no sean perjudiciales ni para el medio ambiente ni para nuestro organismo. Además, ni los ingredientes que lo componen ni el producto finalizado han sido testados en animales.

930X530

Tal y como hablábamos en este artículo cada vez son más las personas concienciadas con la protección del medio ambiente y esto es una de las razones por las que el consumo de los productos ecológicos y naturales ha aumentado. Pero no es la única, ni tampoco la más importante.

The concern about the skin

Otra de las razones de peso que está llevando a la sociedad a dejar de comprar cosmética convencional es el cocktail de ingredientes químicos quecontienen. Son muchos los estudios que afirman la existencia de un porcentaje de toxicidad en  la mayoría de los geles, champús, cremas… introduciendo, así, riesgos para nuestra salud.

apg-quimica-sa-de-cv_03

La sustancia más polémica a la hora de comparar la cosmética convencional con la natural son los parabenos, un grupo de conservantes que en su gran mayoría son sintetizados de manera artificial. Cuando usamos estos externamente, es decir, cuando son absorbidos por la epidermis su eliminación no es tan fácil. Por ello debemos tratar de usar cosmética libre de parabenos siempre que podamos.

La cosmética natural tiene grandes ventajas para nuestra piel: no agrede nuestra dermis, no tiene efectos secundarios, no produce alergias…

libre-de-parabenos-large

Antes resultaba más difícil encontrar cosmética natural y ecológica pero, hoy en día podemos encontrarla en supermercados corrientes o, incluso algunos mejunjes los podemos realizar en casa. Siendo tan fácil, ¿por qué no apostar por ella?

 

Anterior

Cuenta atrás Vogue: like a Painting

Siguiente

Christopher Mateo le copia las trenzas africanas al ‘Sema’

1 Comentario

  1. Muy buena entrada sobre la cometida natural, tiene muy buenas propiedades, Ami la que me gusta mucho es Hierba pura.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén