Decía la canción que ellos las prefieren gordas, aunque si hablamos del mundo de la moda, posiblemente sea un no rotundo. O por lo menos así piensa el archiconocido modisto alemán Karl Lagefeld quien, una vez más, a principios de este mes comentaba en la televisión francesa que “nadie quiere ver gordas en la pasarela”. Una cita que también se recoge en su nuevo libro The world according to Karl, en donde se recopilan algunas de sus más famosas y polémicas declaraciones con respecto a éste y otros muchos temas.

No sabemos si el káiser aleman junto con sus desapropiados comentarios ha servido de inspiración o no al proyecto con clave de humor Fashion Icon Oversize del artista e ilustrador AleXsandro Palombo, pero es seguro, que mucho tiene que ver. Y es que, este artista de origen italiano ha conseguido dar la vuelta al mundo con sus satíricas ilustraciones del mundo de la moda, la política y la religión, gracias a un sencillo trabajo lleno de color con símbolos y personajes de la cultura popular. A simple vista, podría parecer un mero caricaturista, sino fuera porque su trabajo ha llamado la atención de los directores creativos de las casas de moda más importantes de París, Milán y Hong Kong. De hecho, incluso la conocida cabecera Grazia nipona contó con una de las ilustraciones del artista en portada para la celebración de su número 100.

[photomosaic ids=”4411,4410,4409,4408,4407″]

Constantemente actualizado con los hechos que acontecen en el mundo de la moda, AleXsandro Palombo muestra en su blog Humor Chic su particular denuncia a nuestra cultura, abarcando temas tan controvertidos como la anorexia, con Victoria Beckham, Kate Moss o Anne Wintour como principales representantes; el nazismo, recurriendo al mediático John Galliano con sus conocidas ‘perlas’ en este tema; la explotación laboral en países del tercer mundo o el maltrato animal por el uso de pieles.

[photomosaic ids=”4429,4425,4424,4422″]

Según el artista, su blog “es un retrato de la sociedad actual, una crónica ilustrada del mundo con una visión satírica” y es ahí donde podemos disfrutar de su último trabajo Fashion Icon Oversize, donde ha retratado a icónicos personajes del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, Anne Wintour, Marc Jacobs o Donatella Versace, como verdaderos amantes de la talla XXL y de la comida basura. Una cómica visión de un mundo donde predomina la XS y que ahora está demodé gracias a estas divertidas caricaturas, aunque es seguro que al káiser alemán no le hará tanta gracia su nueva figura.

[photomosaic ids=”4434,4435,4436,4437,4438″]