Dacrifilia (excitarse con las lágrimas), elifilia (obsesión por determinados tejidos), somnofilia (conseguir el orgasmo gracias a alguien que duerme), harpaxofilia (expermentar placer al ser robado)… el ser humano se mantiene como puede a flote en un denso mar de filias y fobias. Las diversas formas de obtener placer son inabarcables y en ocasiones difíciles de integrar en la vida cotidiana ajena de prejuicios y tabúes. Éste es el punto de partida de la nueva propuesta de Paco León, ‘Kiki, el amor se hace’, cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un más calenturiento que caluroso verano madrileño.

“El sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor”, así define el actor y director León el planteamiento de su nueva propuesta cinematográfica, tan descarada como didáctica, que visitará nuestros cines a partir de mañana: “Esta tercera película supone para mí el reto de asumir un encargo, donde no soy productor ni parte de una idea mía, pero en el que se me ha dado la libertad y la confianza de hacerlo a mi manera”.

Y es que esta comedia erótico-festiva surgió como un remake de la película australiana ‘The Little Death’ pero que finalmente ha cogido la forma del personalísimo estilo de este joven director sevillano; un estilo que ya exhibió con maestría en sus dos entregas de Carmina, donde la cotidianidad y naturalidad del guión y los personajes se tamizaban a través de una curiosa mezcla de drama y humor, y que ahora derrocha fuera de tabúes para hablar del amor, la sexualidad y las relaciones.

El sexo es el protagonista, pero desde una perspectiva diferente y original, ajena a cualquier tipo de prejuicios pero también aplicando dosis de amor y humor a partes iguales. Los sentimientos, emociones y miedos en torno a la sexualidad y a las relaciones fluyen de forma permanente en la que se configura como la tercera película de Paco León tras las aclamadas ‘Carmina o revienta’ y ‘Carmina y amén’ y con un premio Ondas, tres Fotogramas de Plata, uno de la Unión de actores, dos TP de Oro, tres de la Academia de la TV, dos premios en el Festival de Málaga, tres nominaciones en los premios Goya… a sus espaldas, entre otros muchos.

Paco León y Ana Katz, Alex García y Natalia de Molilna, Candela Peña y Luis Callejo, Luis Bermejo y Maripaz Sayago y Alexandra Jiménez protagonizan las cinco historias de ‘Kiki, el amor se hace’, una propuesta curiosa y refrescante que te adelantamos en este trailer: