Lamentablemente,  violencia e inocencia infantil se mezclan en demasiados lugares de conflicto en la actualidad.  Este drama con el que conviven muchos niños, y que desgraciadamente no siempre ocupa un lugar en la agenda mediática, es el punto de partida del trabajo del fotógrafo Brian McCarty.

El proyecto War Toys surgió como terapia para aquellos menores que han crecido en áreas de conflicto y que expresan a través del dibujo infantil el testimonio de su experiencia. McCarty ha utilizado estos dibujos para recrear en sus fotografías los miedos de estos testigos de la historia, israelíes y palestinos que viven en refugios y centros para menores, a través de juguetes como método para superar el trauma por esta atroz vivencia.

[photomosaic ids=”7317,7318,7319,7320,7321,7324,7322,7323″]

En sus fotografías el protagonista es el contraste de elementos: juguetes que habitualmente cuentan con un carácter lúdico, aquí rememoran y escenifican la cruda realidad de la guerra a través de escenas de bombardeos y sufrimiento surgidas desde la memoria de unos niños que sufren las consecuencias de decisiones ajenas.