Pues parece que el sur de España vuelve a ser el blanco de rodaje de otra superproducción, esta vez televisiva. Ni más ni menos que HBO está buscando localizaciones en Andalucía para rodar la que será la quinta temporada de una de sus series estrella: Juego de Tronos.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos (anteriormente vicepresidente de HBO) ha afirmado que las negociaciones van por buen camino, y que parece ser que a HBO le gustan bastante las localizaciones andaluzas. Habiendo estado Costos en contacto directo con el sector de la televisión y conservando aún muchos de sus contactos en HBO,  el acuerdo definitivo puede estar más cerca de lo que parece.

Aún no se conocen fechas de rodaje, ni lugares concretos dentro de Andalucía, pero el embajador es optimista:  “Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de Tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”.

De cerrarse el acuerdo, España se uniría a las distintas localizaciones de rodaje de la serie, que pasan ya por varios países: desde la sede central de producción en Belfast, hasta Croacia, Islandia, Estados Unidos, Marruecos o Malta.

textogot