Famosa por representar como nadie la fauna de nuestro planeta. La artista norteamericana Josie Morway ha conseguido poner al servicio de sus pinceles a los más bellos animales que nunca antes has podido ver. Entornos apocalípticos que, junto a sus inseparables motivos geométricos, consiguen que sus principales protagonistas adquieran una belleza única nunca antes vista.

Un mundo en el que humanos y animales eran amigos

El trabajo de Morway se caracteriza por el uso de hermosas aves que usando como referencia el arte sacro se compañan de plantas como helechos que se entrelazan beatificando la obra. “Me gusta hacer referencia a pinturas de iconos religiosos y otras formas de pintura histórica “seria”, pero en esta ocasión, usando animales y pájaros en lugar de santos, etc. Me gusta trabajar el realismo narrativo, pero usando una narración misteriosa, es decir, sin dar toda la información, abierta a la interpretación del espectador “, declara Josie Morway para thisiscolossal.

Su trabajo hiperrealista está enteramente realizado en óleo con un tratamiento final de barniz con brillo, permitiéndola intensificar los tonos de la obra.

Murales para proteger a los animales en peligro de extinción

Josie Morway

El tatuaje ‘animal’ de Joanna Swirska

El mundo animal desde los ojos de Amy Hamilton