¿Qué tienen en común Taylor Swift, Jennifer Hudson, Alec Baldwin, Meryl Streep, Penélope Cruz, Michael Phelps, Beyonce y ahora, Jessica Chastain? Sí, a primera vista su cuenta corriente, pero no sólo eso. La respuesta es que todos ellos han sido retratados por la reputada fotógrafa estadounidense Anne Leibovitz como parte de la serie publicitaria Disney Dream Portrait, de la factoría de sueños más famosa del planeta.

Jessica Chastain ha sido la última en sumarse a esta larga lista de nombres que han posado bajo el objetivo de Leibovitz, convertida esta vez en la valiente princesa Mérida, protagonista de la película Brave. El retrato muestra a la actriz, ganadora de un Globo de Oro, con un vestido medieval y una desmelenada cabellera pelirroja, con un parecido más que razonable, gracias a una caracterización cuasi perfecta

[photomosaic ids=”7522,7521″]

Desde el año 2007, Disney viene llevando a cabo estas llamativas campañas publicitarias, que tienen como objetivo convertir a sus personajes más icónicos en personas de carne y hueso. Pero no personas cualquiera, sino grandes estrellas de todo el mundo. El año pasado, Jennifer Hudson interpretó a Tiana, protagonista de Tiana y el sapo y Taylor Swift se convirtió en la hermosa Rapunzel. Otras estrellas que se han transformado en personajes de Disney han sido celebridades como Queen Latifah como la malísima Úrsula de La Sirenita, Russel Brand como el Capitán Hook de PeterPan o Scarlett Johansson como la dulce Cenicienta, entre muchos otros.

[photomosaic ids=”7523,7524,7525,7526,7527,7528,7529,7530,7531,7532″]

Brave es la primera película de Pixar que pasa a formar parte de esta colección de retratos. La imagen, que aparecerá en la edición de febrero de la revista O – The Oprah Magazine, tiene como lema Where your destiny awaits (Donde tu destino te espera).

No os perdáis el making of de la sesión.