El International Woolmark Prize celebra su 3ª edición con el apoyo de cada vez más colaboradores, minoristas y diseñadores que unen esfuerzos para ayudar a promocionar el destacado y emergente talento global. París ha sido este año la ciudad elegida para ser la embajadora de la final regional europea que tendrá lugar el próximo 8 de julio. Allí, un experto panel de jueces decidirá cuál de los dos diseñadores llegaran a la final internacional en la categoría de mejor colección masculina y femenina.

Esta edición incluirá por primera vez el premio a la mejor colección masculina, por lo que se escogerán de cada región a dos finalistas. En nuestro país, los elegidos han sido Rabaneda como representante de la colección femenina y Etxeberría para la masculina. Los ganadores de cada región recibirán 50.000 dólares australianos para poder financiar su próxima colección que se presentará en la final internacional. Además, los 5 finalistas a  la mejor colección masculina se encontrarán en la Semana de la moda masculina de Londres en enero de 2015 y los 5 finalistas a la mejor colección femenina lucharán por el premio en Marzo de 2015 en Pekín.  Las 5 finales regionales se celebrarán en Tokio (Asia), Sydney (Australia), (Paris (Europa), Bombay (India y Oriente Medio y Nueva York (EE.UU.).

[photomosaic ids=”15272,15273″]

El panel del jurado masculino de la final europea estará compuesto por James Sleaford (Editor de moda de GQ Francia), Sarah Andelman (Directora creativa de Colette), Tim Blanks (Director de Style.com) y Véronique Nichanian  (Directora artística de colección masculina de Hermès). Mientras que el jurado femenino estará compuesto por Anita Barr (Directora de compras de moda de Harvey Nichols), Emmanuel Alt (Redactora jefe de Vogue Paris) y Peter Copping (Director artístico para Nina Ricci)

“Con la introducción al premio a la mejor colección masculina, los nominados europeos representan 20 de los talentos más excitantes de Europa” explica el director de The Woolmark Company, Stuart McCullough.  “Véronique Nichanian de Hermès y Peter Copping de Nina Ricci  serán los expertos en asesorar a cada diseñador de su categoría.  La presencia de nombres tan importantes de la industria global de la moda, junto a una representación de periodistas clave, aportan solidez al status mundial del premio”.

¿Ganará alguno de nuestros diseñadores patrios? ¡Esperamos que así sea!

[photomosaic ids=”15264,15265,15266,15267,15268,15269,15270,15271″]