Un año más, los International Photography Awards busca nuevos talentos así como promocionar el arte de la fotografía profesional y no profesional dentro y fuera de Estados Unidos. En su décimo segunda celebración a escala mundial, estos premios anuales aparecen como la competición más ambiciosa dentro del mundo de la fotografía a día de hoy.

[photomosaic ids=”7406,7407,7408,7409″]

Los ganadores de las principales categorías competirán en el IPA’s top award of International Photographer of the Year. Los finalistas serán invitados para asistir a los Lucie Awards, donde se conocerá el nombre del ganador, que recibirá una estatuilla Lucie y un premio en metálico de 10.000 dólares. Además, los nominados a la categoría no profesional y amateur podrán participar en los Lucie Awards para competir por el título de Revelación Anual, cuyo galardón consta de una estatuilla Lucie y un premio en metálico de 5.000 dólares. Seis nominados competirán en los niveles profesionales para al Deeper Perspective Photographer of the Year, donde tanto la imagen fotografiada como la historia que se cuenta por detrás serán calificadas y competirán por una estatuilla Lucie y 5.000 dólares en efectivo. Además, seis imágenes en movimiento serán elegidas finalistas y una recibirá una estatuilla Lucie y un premio de 2.500 dólares. Los Lucie Awards se dividen en ocho categorías participantes: Advertising Photographer of the Year, Architectural Photographer of the Year, Deeper Perspective Photographer of the Year, Editorial Photographer of the Year, Photography Book of the Year, Nature Photographer of the Year, People Photographer of the Year y Photographer of the Year in the Special Category.

El jurado estará formado por editores, galeristas, directores artísticos y otras figuras del mundo de la fotografía a nivel internacional. Los premios incluyen una estatuilla Lucie y un total de 20.000 dólares en premios en metálico. El trabajo fotográfico de los ganadores se recogerá y se publicará a todo color.

[photomosaic ids=”7410,7411,7412,7405″]

Además, cada año, el jurado del IPA selecciona de 40 a 50 imágenes de categorías profesionales y no profesionales, dentro del apartado de primer, segundo y tercer finalistas para exhibirlas en una exclusiva muestra que se realiza en Los Ángeles durante la semana que se celebra la gala de los Lucie Awards. Esta selección viajará posteriormente por diversos países para ser mostrada al público.

Como colofón, se realizará una mención honorífica a la fotografía más destacada dentro del concurso y un homenaje a esos fotógrafos y fotógrafas que han dedicado su vida a inmortalizar con su cámara el mundo de la moda, así como el fotoperiodismo, las bellas artes o a crear anuncios publicitarios.

La inscripción para la convocatoria de 2014 ya se encuentra abierta y si se subscribe antes del 30 de marzo realizan un descuento.