Fotografías de moda y publicidad, imágenes sensuales, instantáneas provocadoras… tres décadas del trabajo de Mario Testino reunidas en un total de 224 páginas, elegidas por él mismo, que la editorial Taschen ha recopilado en el libro ‘In Your Face’.

Mario Testino -Perú, 1954- es uno de los fotógrafos de moda más famosos del mundo. Su ilimitado talento le ha llevado a captar instantáneas únicas y memorables de las modelos, actrices y socialités más solicitadas del planeta, tales como Kate Moss o la princesa Diana, de la que se convirtió en casi su retratista oficial. Su trabajo, que oscila entre la teatralidad y el minimalismo, el arte y la moda, le ha llevado a consagrarse como uno de los mejores fotógrafos de moda. Las provocaciones de Testino captan lo mejor de cada uno y eso es lo que le ha convertido en uno de los mejores. Ha trabajado para cabeceras mundiales como Vogue o Vanity Fair y ha expuesto en numerosos museos y galerías. Desde niño, según ha declarado a Vogue el propio Testino, le fascinaba la ropa y tras probar suerte en Ciencias Económicas, se apuntó a una academia de fotografía. Allí, descubrió que la única clase que le interesaba era la de moda. Y fue así, de manera casual, como encontró su propio camino en el mundo de la fotografía.

[singlepic id=335 w=320 h=240 float=center]

Ahora, treinta años después, la editorial Taschen pone a la venta ‘In Your Face’, “un testamento de la absoluta genialidad de un infatigable cronista del mundo del glamour” según afirma la propia editorial. Brad Pitt con gafas de pasta, Jennifer López muy, pero que muy sexy de boxeadora, o Stella Tennant vestida de Maria Antonieta, son algunos ejemplos de las imágenes que podemos disfrutar en la colección. ‘In Your Face’, además de libro fue una exposición inaugurada hace poco menos de año en el Museo of Fine Arts de Boston, acto al que acudieron musas y amigas del fotógrafo como Gisele Bündchen, Karlie Kloss o Erin Wasson.

[photomosaic ids=”2531,2530,2529,2528,2527,2526,2524″]

‘In Your Face’ no es el primer libro que la editorial ha publicado de Testino, entre su catálogo encontramos títulos como ‘Kate Moss by Mario Testino’ (2011), en el que se recogen dos décadas de amistad, diversión y glamour con su musa más representativa; o ‘Mario Testino. Private View’ (2012), una excepcional selección de su mejor trabajo de estudio y sus instantáneas más logradas.