Si quieres saber qué se siente cuando uno está enamorado, no te puedes perder el corto de animación que te traemos hoy. Pasión, tensión, ternura y miedo al rechazo son algunos de los sentimientos que transmite ‘In a Heartbeat’.

Dirigido por dos estudiantes de animación, Esteban Bravo y Beth David, el corto salió adelante gracias a una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter y, ahora, nos presenta a Sherwin y a su amor desenfrenado por Jonathan, el chico más popular del instituto. Un amor irrefrenable que hará que ambos protagonistas den el paso de mostrar sus sentimientos, haciéndoles conscientes por primera vez de qué se siente al enfrentarse a una sociedad que puede rechazarte por amar a una persona de tu mismo sexo.

Te recomendamos: [Los cortos de animación que te harán creer en el amor]

Nueve de cada diez jóvenes LGTBI han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTBI”

En declaraciones para el portal oveja rosa, Esteban Bravo comentaba como “ser gay es un tema que no ha sido ampliamente explorado en la animación por ordenador. Nueve de cada diez jóvenes LGTBI han sufrido acoso basado en sus orientaciones e identidades”, a lo que Beth David añadía: “queremos lanzar un mensaje de amor y autoaceptación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse como LGTBI al igual que Sherwin“.

“El corazón quiere lo que el corazón quiere, y no hay nada malo en eso“

Una buenísima narración y desarrollo de la historia que, gracias al “amor” de Sherwin, consigue que nos identifiquemos con ésa parte irracional que nos empuja a hacer lo que realmente sentimos, pero que nuestra razón nos impide: “el corazón quiere lo que el corazón quiere, y no hay nada malo en eso“, declaraba Beth

Te recomendamos: [Los 9 ilustradores gays que deberás seguir en Instagram]

Estudio de personaje 'Sherwin' - In a Heartbeat

Estudio de personaje ‘Sherwin’ – In a Heartbeat

Estudio de personaje 'Jonathan' - In a Heartbeat

Estudio de personaje ‘Jonathan’ – In a Heartbeat