“20 años IKEA” es el nombre de la exposición que conmemora el 20 aniversario de la empresa sueca en nuestro país. Se puede ver en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (c/Hortaleza, 63) hasta el 5 de junio. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 h, con entrada libre.
La exposición está dividida en tres zonas que reflejan el pasado, el presente y el futuro de la compañía en nuestro país. El visitante puede hacer un viaje por la evolución de IKEA durante estas dos décadas: sus catálogos, sus campañas publicitarias y sus productos. A través de proyecciones, una zona de realidad virtual y una zona denominada IKEA LAB, la compañía compartirá con los visitantes sus conocimientos y experiencias y se podrá adquirir información sobre la filosofía de la empresa.

 

La muestra acoge, además, una serie de dibujos y viñetas creadas por 20 reconocidos artistas que han plasmado su particular visión sobre IKEA (Moderna de Pueblo, P8ladas, Javirroyo, Carlos Areces, etc.).

El director general de IKEA Ibérica, Tolga Öncü, ha asegurado que la compañía “va a seguir invirtiendo en estar más cerca de todos los consumidores españoles a través de la tecnología, que hará más faciles los procesos de compra
creando y dialogando junto a ellos”.

La empresa busca crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, a través de diseños funcionales, bonitos y de bajo coste. Creada por Ingvar Kamprad en 1943, conquistó España en 1996 y en el último año fiscal ha facturado 1.281 euros, un 10,7% más que en el año anterior. Cuenta con una plantilla actual de 7.500 trabajadores, tiene un total de 16 tiendas en España, ha vendido 220 millones de perritos, 720 millones de albóndigas y 3,5 millones de salmón, y ha aportado parte de la cultura escandinava a nuestro país, creando una fusión única.