La situación de hambruna por la que atraviesan miles de familias en nuestro país por culpa de la crisis ha despertado la iniciativa de un artista onubense, que ha propuesto cambiar obras de arte por alimentos. Juan Carlos Castro Crespo, que tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva tras la invitación del presidente de la entidad, Juan Manuel Díaz Cabrera, no quiso cruzarse de brazos ante esta lacra evidente en nuestra sociedad.

Con ello, echó mano de su listín telefónico y solicitó la colaboración de sus compañeros de profesión para remediar “el estado en el que se encontraban las estanterías y las colas de gente que se encontraba allí para proveerse de alimentos”. Su llamada de socorro fue escuchada y numerosos pintores y escultores de la región han querido colaborar con la causa cediendo sus creaciones. En total, 110 obras que serán cambiadas por alimentos de primera necesidad. Una curiosa –y solidaria- iniciativa con la que se espera recaudar un total de  24.000 euros, lo que equivaldría a 480 carros de comida.

“La fórmula es sencilla, una persona que acuda a la exposición y compre, por ejemplo, dos trabajos por un importe de 500 euros, sabe que está contribuyendo al Banco de Alimentos con 10 carros de comida, con lo que ello implica de personas que puede beneficiar”, ha explicado Castro a la agencia de noticias Efe. Estas piezas serán expuestas hasta el próximo 31 de octubre en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva y que podrán visitarse de lunes a sábado en horario de 18:00 a 21:00 horas.