Hemos vivido engañados. El pasado martes los fans más acérrimos de la “gata” más famosa entraban en cólera, al conocer la cruda realidad. Hello Kitty no es una gata, sino una niña. Sí, sí, lo que estáis leyendo una niña un tanto especial, o más bien un personaje antropomórfico o personificación de una gatita, desde Sanrio, empresa japonesa creadora en 1974 del personaje, declaraba: “Hello Kitty es una niña pequeña, alegre y feliz, con un corazón de oro”.

Kitty-Onesie-Kids-Animal-Onesies-Animal-Costumes-Kigurumi-Pajamas-650x975Y, os preguntaréis, ¿después de 40 años a quién se le ha ocurrido la fantástica idea de poner en duda que Hello Kitty es una gata?, pues a la antropóloga de la Universidad de Hawái (y actualmente es profesor visitante en la Universidad de Harvard), Christine Yano, especializada en la cultura “kawaii” y que se ha pasado años estudiando el fenómeno de Hello Kitty. Yano preparaba su ponencia para la exposición que durante el próximo 1 de noviembre se conmemorará en el en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Angeles, el 40 aniversario del personaje, bajo el nombre de Hello Kitty Con 2014, en Los Ángeles; tras terminar de preparar su ponencia, envió la documentación a Sanrio, con la sorprendente contestación de la empresa japonesa: “Hello Kitty es una niña pequeña. Ella nunca ha caminado sobre sus cuatro patas, anda y se sienta como una criatura de dos patas. Tiene una mascota, además, un gatito que se llama Charmmy Kitty”. Responsables de Sanrio declaraban: “Hello Kitty es un personaje humanizado al 100%”,  “es cierto que la forma es parecida a la de una gata, pero eso es todo”.

Una increíble noticia que llegaba a los oídos del diario Los Angeles Times que publicó la información, bajo el titular “Hello Kitty no es una gata, y más revelaciones antes de su L.A. tour”. Más revelaciones, como que la “supuesta gatita”, era una niña británica llamada Kitty White, cuyo signo zodiacal es escorpio y que ama el pastel de manzana. Además, sus padres se llaman George y Marie White. También desveló que es una estudiante de tercer grado y que tiene una hermana gemela.

tweets

Revelaciones que han hecho arder las redes sociales y, pese a toda la polémica, la “gata – niña”, sigue apartada de toda polémica, ya que ahora mismo se encuentra en el espacio a bordo del nanosatélite japonés Hodoyoshi 3 para celebrar su 40 cumpleaños. A continuación os dejamos imágenes de su increíble viaje: