En la parte trasera de Les Abattoirs, Museo de arte moderno de Toulouse, los bailarines Virginia Uva y Cesar Agazzi se enganchaban en el suelo en una de las poses más sensuales del tango. En el mismo momento los últimos rayos de sol se deslizaban justo por debajo del arco. Todo estaba milimétricamente calculado. El encuandre era perfecto. Al apretar el botón, el fotografo francés Haze Kware sabía que su idea de la foto ideal se había hecho realidad. Se habían juntado todos los astros, sol incluido. La foto forma parte de su colaboración con So Toulouse, la oficina que promociona la “Ciudad Rosa” de Francia.

Virginia Uva y Cesar Agazzi en Les Abbatoirs – @www.hkvisuals.com

Haze Kware fotografía a bailarines, atletas y artistas circenses delante de varios de los sitios más icónicos del patrimonio de Toulouse.

Haze prepara sus trabajos minuciosamente buscando la relación entre el movimiento de sus protagonistas y las líneas arquitectónicas. Prefiere escenificar la imagen lo máximo posible a favor de su vision poética y muchas veces humorística. Por eso prepara la vestimenta, los colores, las formas, las sombras e incluso los movimientos y los gestos de los artistas. Pero incluso más importante que todo esto es la continua comunicación con los propios bailarines y atletas. “No les puedes pedir que hagan algo que sea demasiado alejado de lo que realmente son y sienten como persona”, comenta Haze Kware para Malatinta.

Expresión artística y danza se ponen al servicio de la fotografía de Nir Arieli

Los bailarines clásicos Almendra Navarro y Denis Lamaj entran en escena en el nuevo Museo aeronáutico Aeroscopia. Allí los visitantes pueden entrar en el mítico Concorde o en el Airbus A 300B. También se puede visitar la factoría desde donde salen los aviones producidos por el consorcio Airbus entre Francia, Reino Unido, Alemania y España. Para una de las imágenes más emblemáticas, en la que Haze Kware coloca a los bailarines en el exterior, delante del A400M, el avión donde se despeina Tom Cruise en Misión imposible 5.

Almendra Navarro & Denis Lamaj en el Museo aeronáutico Aeroscopia – @www.hkvisuals.com

La bailarina Diana Mora está fotografiada en el Museo de Toulouse e Inés Furuhashi, en la iglesia Saint Pierre des Chartreux. Con otra pareja de tango, Maria&Santiago Giachello, Haze trabaja en la Fundación Bamberg, un museo dentro de un edificio renacentista que abrió unas horas antes especialmente para ellos.

Inés Furuhashi en la iglesia Saint Pierre des Chartreux – @www.hkvisuals.com

Maria Belen Giachello & Santiago Giachello en La Fundación Bamberg – @www.hkvisuals.com

Durante muchos años Haze Kware estudió piano. En 2009 para sorpresa de su familia y amigos decidió poner punto final a su carrera musical por falta de suficiente inspiración. En su búsqueda de una nueva profesión empezó a hacer vídeos para organizaciones culturales. Dos años mas tarde, su novia le introdujo en los círculos del hip hop, mientras la fotografiá empezaba a gustarle cada vez más.

Mila Volmat & Emile Chaygneaud en El Museo de los Agustinos – @www.hkvisuals.com

En 2013 creó Hk Visuals. Su proyecto en el que “marida”  bailarines de ballet clásico, atletas y artistas circenses con imágenes icónicas en distintas ciudades, empezó llamándose InMotion. Hasta ahora, ya ha fotografiado en ciudades como Lausanne, Cannes, Estrasburgo. Su equipo puede llegar hasta diez asistentes dependiendo de la escala del proyecto. Pero la persona a la que más agradecido está Haze Kware es su más fiel colaboradora – y esposa – Marlene.

Miss Jatta Borg en El Jardín japonés – @www.hkvisuals.com

Casey Wood en El Capitolio – @www.hkvisuals.com

Charlotte Le May en La Ciudad del Espacio – @www.hkvisuals.com

Miss Jatta Borg en El Jardín japonés 2 – @www.hkvisuals.com

Casey Wood en El Capitolio – @www.hkvisuals.com

Foto portada: Diana Mora en el Museo de Toulouse – @www.hkvisuals.com