Para los fans de la saga más legendaria de la historia del cine, conocer suculentos detalles aún secretos de Star Wars décadas después de su estreno es todo un acontecimiento. Las recientes declaraciones de Carrie Fisher realizadas a la revista ‘People’ en las que asegura que entre ella y Harrison Ford hubo más que una relación cinematográfica han causado gran revuelo estos días.

Aunque este ‘affaire’ durante el rodaje de la primera entrega en 1976, ‘Star Wars: Una nueva esperanza’  no duró demasiado, la actriz que encarnó a Leia en la gran pantalla se ha convertido de nuevo en protagonista improvisada en la agenda mediática cinéfila y menos cinéfila no sólo porque ha permanecido oculto durante tantos años además porque por aquella época Ford estaba casado y tenía dos hijos, un detalle siempre digno de ser resaltado para la siempre moralista sociedad estadounidense.

Ella, con 20 años, y él, con 34, mantuvieron durante tres meses un intenso romance. La relación entre Han y Leia traspasó las pantallas y esas noticias a los cinéfilos y fans de la saga galáctica, nos encantan.

“Éramos Han (Solo) y Leia entre semana y Carrie y Harrison durante el fin de semana”, ha manifestado Fisher durante una entrevista a dicho medio, una noticia que figurará en el libro ‘The princess Diarist’ que publicará la actriz y que incluirá anécdotas y experiencias del rodaje de la cinta de George Lucas (se rumorea que Ford conocía que su compañera de reparto incluía este detalle en su obra). Ambos encarnaron a Leia y Han no sólo durante las dos siguientes entregas, ‘El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), sino que los retomaron en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)’.

Según parece, a pesar de ser una de las películas más observadas, analizadas y escudriñadas por fans y medios especializados, Star Wars sigue ocultando interesantes secretos nunca desvelados… ¿Nos desvelará el libro de Fisher alguna otra incógnita?