Sin lugar a dudas, nadie como el ilustrador de Terrassa podía haberse introducido de una manera tan espectacular en el mundo gaming. Dos años de intenso trabajo en el que Conrad Roset ha desarrollado un universo de lo mas indie y acuarelístico en el que el jugador parece navegar entre las delicadas obras de Roset. ‘GRIS‘ es la llave para entrar a un mundo plagado de color, delicadeza y aventuras, en las Roset junto a sus compañeros y socios de Nomada Studio, Adrián Cuevas y Roger Mendoza, han conseguido hacer realidad uno de los sueños que le quedaban por cumplir al joven ilustrador.

Conocido por su dominio de la acuarela y, por supuesto, de sus musas, en las que el barcelonés siempre busca la conexión con el espectador a través de expresiones y una belleza sin igual. Ahora, esas «mujeres» ponen rostro a GRIS, una musa que ha perdido la voz y que junto a ella, el jugador deberá explorar multitud de escenarios y personajes para liberar a un mundo que ha perdido su tesoro más preciado, el color. Un universo en blanco y negro que poco a poco se va desquebrajando y que su protagonista será la encargada de devolver a la vida. «La idea básica estaba desde el día uno: quería crear una experiencia para que el jugador pudiese recorrer mi universo creativo, el imaginario artístico que he ido construyendo con los años», comenta Roset para elmundo.es.

¿Por qué jugar a GRIS y adentrarse en el universo de Conrad Roset?

GRIS es una obra que entra por los ojos. La delicadeza de sus detalles (muchas ilustraciones son pintadas a mano), su estudio de la composición y el color, su banda sonora compuesta por el grupo musical Berlinist, el especial dinamismo, junto al estilo sin igual de Roset hacen que la experiencia gaming sea única. Además de no dar tregua al jugador, ya que su duración es de cerca de tres a cuatro horas y sus mundos no son relativamente complejos, ya que desde su creación, la idea no era hacer un videojuego demasiado complicado y que no fuera apto para todos los públicos.

Ahora puedes disfrutar de GRIS en Nintendo Switch y PC.