Increíble, pero cierto. Un verdadero puzzle artístico que nos invita a jugar a un auténtico ‘Quién Es Quién’, en el que el clásico ‘¿Dónde está Wally?’ se queda en pañales. Con los míticos ‘Gremlins de escenario, el artista Kevin M Wilson, conocido en las redes como Ape Meets Girl, nos invita a adentrarnos en un sótano oscuro y lúgubre, en el que nos transporta al largometraje de Steven Spielberg que hizo tener pesadillas y reír a más de uno y de una en 1984. 

Cuando comenzamos a hacer la lista, se hizo más y más larga

El póster fue publicado por la Hero Complex Gallery para el Comic Con de New York y días después subido por el propio artista a sus redes, convirtiéndose en viral a las pocas horas. “Desde el principio, HCG y yo habíamos hablado de incluir en la ilustración alguna referencia de los 80, pero cuando comenzamos a hacer la lista, se hizo más y más larga”, comentaba Wilson a Mental Floss.

La ‘Salchipapa’ y el ‘Pepinazo’ de Leticia Sabater llegan a la promo de la segunda temporada de ‘Stranger Things’

El insaciable Demogorgon que aterroriza a los seguidores de ‘Stranger Things‘ (2016), la extraña cabeza de la “araña” de ‘The Thing’ (1982), el mítico ‘Jumanji‘ (1955) o el terroríco guante de ‘Pesadilla en Elm Street’ (1984) son algunas de las referencias que en Malatinta hemos encontrado y así te invitamos a que encuentres las ¡¡84!!.

¡¡COMIENZAN LAS APUESTAS!!

Pero no desesperes, sino eres capaz de encontrarlas todas, el propio Wilson ha publicado en sus redes las 84 soluciones para que no te vuelvas loco.

Gremlins

Kevin M Wilson

¿Cuántas has acertado?