Casas poco convencionales. Casas que deben buscar ser el paradigma de la creación y la tecnología. Casas que deben respetar el medio ambiente y buscar un equilibrio con la naturaleza. El mundo de la arquitectura actual ya no sólo responde a unas determinadas líneas de creación, de soluciones constructivas o materiales perdurables. La arquitectura se ha convertido en un compendio de varias artes y otros estudios complementarios del que surge una amalgama incesante de proyectos, diseños y, sobre todo, edificios. Porque, al fin y al cabo, la necesidad básica de la arquitectura es proporcionar al ser humano un lugar donde alojarse, vivir, resguardarse.

[photomosaic ids=”38133,38134″]

Desde esta premisa, se puede desarrollar cualquier idea que surge de la mente talentosa de un diseñador o creativo. La empresa Green Magic Homes ha entendido que es necesario reunir todo ese compendio de complementos arquitectónicos para crear otro tipo de casas, adaptadas a cualquier lugar, situación o demanda que exija el cliente que solicita sus servicios, a precios módicos y razonables y con unos materiales que incluye resinas y fibras de última generación.

[photomosaic ids=”38135,38136″]

El uso de paneles abovedados de materiales laminados y anclados a suelos reforzados, que permite luchar contra las variaciones climáticas de las estaciones del año, es su carta de presentación. Además, la tecnología que utilizan permite adaptar estos paneles a cualquier tipo de terreno y una rápida y sencilla instalación de los mismos en el lugar elegido para su ubicación.  Entonces, ¿dónde reside la novedad?

[photomosaic ids=”38137,38138,38139″]

Claramente en el diseño: permite construir casas que recuerdan a las de los auténticos Hobbits de la mítica saga de J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos. ¿Quién no ha soñado con vivir bajo el resguardo de una verde colina al cobijo de una extensa y abundante pradera como si se tratase de Bilbo o Frodo Bolsón? Ya no hará falta viajar hasta Nueva Zelanda para visitar el mítico Hobbiton cuando desde esta firma se da la posibilidad de vivir en una verdadera casa para hobbit. Frikis hay muchos y frikadas, también. Pero más allá de esta frivolidad, la tecnología que se emplea ayuda a dar estabilidad a esta estructura laminada y cubierta por el terreno donde se instala, además de permitir situar todo el sistema de cableado, ventilación, tuberías… en el lugar que sea necesario.

[photomosaic ids=”38140,38141″]

Lo mejor de todo es que este tipo de vivienda se puede construir para vivir en cualquier lugar del mundo, desde una mítica colina neozelandesa, pasando por el desierto de Sáhara, a orillas de la playa del Caribe o en los mismísimos Alpes a unos cuantos grados bajo cero. El lugar, es lo de menos ya que todo es adaptable y modificable para permitir una excelente calidad de vida al inquilino. Incluso tiene muchas ventajas: se puede utilizar el terreno que lo cubre para poder cultivar su propio huerto y abastecerse de sus propios productos básicos sin necesidad de ir a la frutería.

[photomosaic ids=”38142,38143″]

Toda una nueva generación de casas que surgen a partir de ideas creativas y, a veces, imposibles que tienen como finalidad hacer realidad un sueño y con ello contribuir a la búsqueda de soluciones viables para nuevas formas de vida y construcción.

[photomosaic ids=”38144,38145″]