Google vuelve a sorprendernos una vez más. Esta vez, ha sido con la web Google Arts & Culture en la que recopilan más de 30.000 prendas icónicas que han sido parte de la historia y cultura de la moda.

Marilyn Monroe – Richard Avedon 1957 – De la colección de Galerie Azzedine Alaïa

Para ello, se ha contado con la colaboración de más de 180 museos, organismos y escuelas de diversas ciudades del mundo, entre ellas Paris, Londres o Madrid, entre ellas el MET Costume Institute de Nueva York; el Victoria & Albert Museum de Londres o el Kyoto Costume Institute de Japón. Así, a golpe de clic podrás visitar 450 exposiciones virtuales en las que las prendas cobran vida y podrás aprender sobre la historia de estas y de la evolución de esta, o también como algunas prendas pasaron de ser ropa de trabajo a ser prendas del día a día como los Jeans.

A destacar, entre todo aquello que podremos descubrir; está una retrospectiva de Cristóbal Balenciaga en la que predominan prendas desde sus inicios, o más de 105 tipos de tejido del diseñador Mariano Fortuny. Otra de las posibilidades que ofrece “We Wear Culture” es poder dar paseos virtuales por fábricas de tejido, como las de fabricantes de lana situadas en UK.

La web está disponible para Android, IOS y en la APP de Google Arts & Culture.


Título: ‘Happy Birthday Dear Academie’, Installation view © Boy Kortekaas
Fecha de creación: 2014
Photographer: Boy Kortekaas for MoMu