Los 10 artistas del GIF con los que fliparás

Hace unos años era el gran olvidado y, ahora, el GIF o imagen en movimiento se ha consagrado como uno de los principales formatos de algunos artistas emergentes del momento. Multitud de trocitos de arte recorren la red, haciéndose cada vez más palpable la amplia variedad de trabajos que rodean el fantástico mundo de la imagen en movimiento.

Las redes sociales han sido las últimas en sucumbir a la imagen en movimiento. Si hace unos años sólo encontrábamos este formato en webs dedicadas a ellos como Giphy o Loop, ahora las redes sociales han querido hacerse eco de algo inevitable. Hasta hace algunos meses Twitter era la única plataforma que admitía este formato al que, finalmente, el gran Facebook ha sucumbido. Así que, si quieres que tu muro de Facebook o Twitter se convierta en el más visitado por tus GIF, no te puedes perder nuestro ‘top ten’ de artistas de la imagen en movimiento.

1. George Redhawk

El primero de nuestros artistas ha conseguido que sus imágenes en movimiento dieran la vuelta al mundo y fueran compartidas por miles de personas, consiguiendo estar en los mayores bancos de GIF como es la web giphy.com. Pero más alucinante y más te gustará su trabajo cuando te hablemos de él. Redhawks es un artista ciego. Sí has oído bien. Ciego. Con ayuda de diferentes programas informáticos ha conseguido crear e interpretar multitud de fotografías de otros artistas e ilustraciones en su serie ‘El mundo a través de mis ojos’, a través de la cual nos muestra las diferentes sensaciones que sintió cuando se empezó a quedar ciego.

Instructor en distintas áreas de la medicina, Redhawk tuvo que comenzar “una vida nueva” cuando perdió su visión, ya que según él mismo “lo perdí todo”. Su nueva vida le llevó a conocer y a descubrir el mundo de los GIF animados y a dejarnos estas maravillas.

 2. Rebeca Mock

La artista afincada en Brooklyn nos muestra pequeñas ilustraciones, en las que los tonos pastel y los momentos más relajados de nuestra vida cotidiana se hacen protagonistas. Sus GIF han adquirido tal fama que el New York Times o Adventure Time han querido contar con ella.

3. Micaël Reynaud

Diseñador freelance y experto en stop-motion, Reynaud no es un artista de la imagen en movimiento al uso, ya que a diferencia del resto de artistas sus trabajos son mini películas animadas. Gracias al uso de técnicas como el ‘timelapse‘ o el ‘slip-scanning‘ consigue realizar sus cortos hipnóticos. El trabajo de Raynaud no ha pasado desapercibido tampoco para los profesionales del arte. Su Paloma fue finalista en el primer concurso de fotografía en Movimiento, realizado por la Galería Saatchi y en 2014 ganó el concurso Art Giphoscope Internacional GIF.

Saatchi-Action-Micael-Reynaud

tumblr_n6c1erB34t1tyh2eso1_500

_pizzaSlit600_Micael-Reynaud

4. Jon Jacobsen

Sus animaciones han dejado a más de uno con la boca abierta. El artista chileno Jon Jacobsen es conocido por combinar sus trabajos fotográficos con la imagen en movimiento. Durante el año pasado, su serie fotográfica ‘The Present’ consiguió dar la vuelta al mundo con sus angustiosos GIF. Ahora. Jacobsen nos acerca sus último trabajos: ‘Ínsula’ y ‘Healing’.

5. Cinemagraphs

Tras este “apodo” se esconden Kevin Burg y Jamie Beck creadores del mundo cinemagraphs. Este dúo con sede en New York nos muestra como el mundo de la moda, también sucumbe a la imagen en movimiento. Importantes marcas como DKNY, GIORGIO ARMANI o MTV han sabido valorar el trabajo de Burg y Beck contento con ellos para sus campañas publicitarias. Actualmente trabajan en su propia publicación Ann Street Studio, en la que nos muestran todos sus trabajos.

OZ-MASTER-with-Color9801

chloe980v2

grace9801

6. ABVH

Este artista ha conseguido dar vida a las obras del afamado Banksy a través de sus GIF animados. Sus trabajos se caracterizan por el uso de la imagen en movimiento a través de obras de otros artistas.

Original by Don Kenn - Stress Monster

Original by Bob Živković

Original by Kurar

7. Paul Robertson

Este animador australiano nos muestra a través de sus pequeños GIF el mundo del ‘pixel art‘ y el videojuego. En agosto de 2010, Robertson fue el encargado en dirigir y crear los efectos de animación del videojuego para Playstation ‘Scott Pilgrim Vs. the World: The Game’, además de conseguir lanzar gracias a la plataforma Kickstarter su videojuego ‘Mercenary Kings’ que, en julio de 2013 veía la luz para Playstation 4.

a new animation with jacky

inside out

another adult swim ID: https://vine.co/v/OJXQlheg3dF vine quality isn’t so good but oh well. music for the last 3 animations by Jeremy Dower

8. Charles Huettner

Conocido por sus cortos de animación al más puro estilo Estudio Ghibli. Huettner con sede en Pennsylvania nos presenta su mundo interno repleto de “extraños” personajes que hacen y deshacen a su antojo. Integrante del grupo de animadores independientesLate Night Work Club‘, Huettner nos demuestra como la animación puede ser cosa de uno mismo.

9. Erdal Inci

Hipnotizantes, trabajos que nos recuerdan al siempre polémico Cyriak, del que ya os hablamos en Malatinta, y que al verlo parece que entremos en bucle eterno.

10. ScorpionDagger

Y para terminar nuestro top ten de artistas del gif, ¿quién mejor que James Kerr?, más conocido como ScorpionDagger. Seguro que has visto y compartido algunos de sus divertidos GIF, en los que mediante la técnica del collage digital y la imagen en movimiento, recrea y se “mofa” de grandes obras del arte renacentista combinándolas con temas de la sociedad actual. Si te gusta, puedes comprar su libro ‘Scorpion Dagger – Do You Like Relaxing?’, en el que mediante la app Junio podrás partirte una y otra vez de risa.

tumblr_n89eaf2I7H1rt28efo1_500

scorpion-dagger-james-kerr6-griot-magazine

scorpion-dagger-james-kerr-bishop-bottom-magazine

Anterior

Las “rocas” animadas de Signe Baumane

Siguiente

Llega a Conde Duque ‘UPFRONT’ la guerra en imágenes

1 Comentario

  1. Grandes trabajos! Me encantan!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén