Seguramente hayas podido escuchar en más de una ocasión el término «genderless«. Erróneamente conocido como unisex. Ahora, las principales marcas de moda empiezan a explotar este no tan nuevo concepto para adaptarse a los tiempos.

En 2016, un rompedor Louis Vuitton presentaba como imagen de su última campaña al polémico Jaden Smith, hijo de Will Smith. Un Jaden que lucía una falda plizada, rompiendo todos los cánones de belleza y las estrictas normas de la moda. Así nacía el término «genderless». Elevando al joven Jaden como verdadero icono del movimiento.

View this post on Instagram

"Just Come Here"

A post shared by Jaden Smith (@c.syresmith) on

Unisex vs Genderless

Pudiera parecer irrelevante, pero lo cierto es que el movimiento genderless tiene poco que parecerse al estilo unisex, famoso durante la década de los 80. El estilo genderless, busca adaptarse a los tiempos. Un estilo en el que no existe los géneros y su objetivo principal es el de dejar atrás etiquetas como «masculino» o «femenino» y concentrarse en lo que importa: ser libre y sentirse a gusto.

Es ropa de género neutro, es decir, ropa sin género, ropa genderless. Prendas que invitan a las personas a realizar trascender, lo que se entiende tradicionalmente por masculino y femenino para encontrar lo que mejor les queda.

Ahora, Converse y Quiksilver han querido unirse a este movimiento que cada vez cuenta con más adeptos, sacando sus propias líneas. Colecciones que eliminan los géneros, adaptándose a cualquier tipo de cuerpo sin distinción.

‘SHAPES’ es la nueva colección de básicos esenciales de Converse diseñados para la forma del cuerpo y no para el género. Creada a partir de la convicción de que el tamaño es un punto de referencia de estilo, no una identidad. Bajo esta premisa, la colección permite seleccionar los tamaños y cortes que mejor se adapten a su propio estilo individual. Adaptándose a una amplia variedad de tipos de cuerpo.

Pero desde Converse no han sido los únicos que esta temporada han querido estrenar colecciones genderless. Por su parte, la marca surfera Quiksilver presenta ‘Originals, ‘Peace in the Jungle’. Una colección genderless llena de estampados originales nuevos e icónicos con toques de nostalgia retro en camisetas, vestidos, forros polares, trajes de baño, camisas y suéteres.

El tema del lanzamiento es la respuesta de Quiksilver al clima social, medioambiental y ético actual. Remontándonos al ADN artístico de Quiksilver, los diseños y los gráficos alucinantes que aparecen en las piezas representan las protestas por la paz en la herencia de Quiksilver de los años 60, y se extraen de un archivo gráfico creado en esa época.

Esta colección es para la nueva generación de librepensadores, que celebra la revolución, la unidad y la conciencia.