Se viene gestando desde hace unos meses ni más ni menos que en Tárrega y estamos seguros de que ha nacido para quedarse, por eso, desde Malatinta también queremos dar un pequeño impulso y nuestra enhorabuena a GALACTICAT, la Muestra de Cine Fantástico que tendrá lugar en la misma localidad del 25 al 27 de Abril.

Galacticat, nace con la volutad de acercar a los espectadores el cine fantástico del pasado, del presente y, también, del futuro. La muestra recuperará clásicos del género como Ultimatum a la Tierra, 2011: Odisea en el espacio (película que además da forma al logo del festival), ET, La Historia Interminable, Moon o las más recientes huellas del género en nuestro país Eva y El bosque. Todas ellas volverán a ser proyectadas en la gran pantalla, dándonos la oportunidad de volver a disfrutarlas en el cine años después de sus estrenos.

[photomosaic ids=”11841,11842,11843,11840″]

Además, se presentarán cortometrajes del género, dando un especial interés a las producciones de directores noveles finalistas en festivales de la región como Lo Cercacurts y también algunas obras procedentes de escuelas cinematográficas importantes del país, como BandeApart.

one-sheet-movie-mo-caro-exposicionPero no sólo de proyecciones se alimenta esta Muestra de Cine, ya que además, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades gratuitas para todos los públicos entre las que se encontrarán talleres, conciertos, encuentros entre cineastas y exposiciones, entre las que destacamos la exposición de obras de maquillaje de la empresa Inside FX, y también la exposición de carteles de cine del ilustrador Mo Caró, al que tuvimos oportunidad de entrevistar recientemente. Además, los “trekis” podrán aprender a elaborar la cerveza romulana de Star Trek, y, por su parte, los fans de Star Wars también tendrán su jornada de encuentro con la Asociación de Amigos de Star Wars de Catalunya.

La nota musical del festival la pondrá el grupo de rock instrumental Audiolepsia, con un concierto el sábado en el Cinema Majestic, en el que presentará su disco Principio de Incertidumbre.
Colaboran en esta muestra de cine entidades de renombre e importancia mayúscula en el cine de nuestro país como son el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges o la Academia del Cine Catalán. La Muestra se inaugura el 25 de Abril con la proyección de Fausto 5.0 y contará con la presencia del director Isidro Ortiz y el productor del film, Ramon Vidal. La inauguración también contará con la performance de Estudio Fenix SFX.

¡Bienvenido, Galacticat!