Una vez que las vacaciones llegan a su fin, lo único que nos queda para rememorar esos buenos recuerdos son las fotografías tomadas durante el tiempo que han durado. Con el paso de los días, una nostalgia empieza a embriagarnos pensando en lo rápido que el tiempo vacacional ha pasado y que aún queda un largo recorrido hasta el próximo descanso. Las imágenes de nuestro último lugar de vacaciones nos reconfortan hasta la toma de las próximas. O, por lo menos, sirven de consuelo hasta la siguiente salida. Por ello, desde Malatinta queremos hacer un recopilatorio sobre algunos de los mejores fotógrafos del momento. Esos expertos de la imagen que nos enseñan a inmortalizar los recuerdos más queridos, divertidos e inolvidables de nuestra vida y, por qué no, que nuestra cuenta de Instagram sea la más visitada con las tendencias fotográficas del momento. 

Sarah Ann Loreth
Álex Stoddard

La primera parada la realizamos en Nueva Inglaterra. Allí, Sarah Ann Loreth creció manejando una cámara de fotos de forma autodidacta. Los paisajes naturales y los retratos conceptuales han sido la temática recurrente en sus imágenes. Su necesidad de dejar atrás el estrés laboral del hospital donde trabajaba llevó a la joven Sarah a tomar la fotografía como nueva forma de ganarse la vida.  Y resultó ser un éxito. Pronto se vio viajando por todo Estados Unidos y realizando talleres de fotografía creativa. Sus trabajos resultan refrescantes y envueltos en un aura de cuento infantil.

View this post on Instagram

5/31. “Digital Angel”

A post shared by Alex Stoddard (@alexbstoddard) on

Desde su taller de Los Ángeles, Álex Stoddard no deja de sorprender a la crítica estadounidense. Empezó a tomar fotografías a la edad de 16 años y pronto le tomó el gustillo al disparador de su cámara. Sus trabajos se caracterizan por la sencillez, por el uso de los elementos justos y necesarios para tomar una instantánea. La temática principal de sus obras es el ser humano. Pero su forma de retratar la imagen humana puede llegar a convertirse en una verdadera obra maestra visual. De hecho, muchos de sus trabajos han sido publicados en La Reppublica, The Huffington Post o Universal.

Olga Fler

Al otro lado del Atlántico, hay que realizar una visita a la Bielorrusia natal de la fotógrafa Olga Fler. Desde allí, la artista toma desde su cámara unas imágenes muy dulces de niños y familias, sus temáticas principales. Estas obras destacan por un trato excepcional y una luz natural muy estudiada. Las poses, los escenarios, el atrezzo, todo y cada uno de los elementos forma parte de un cuadro costumbrista que nos traslada a los retratos del siglo XVIII y XIX. Sin duda alguna, una imagen delicada e idílica que destaca por su perfección compositiva.

Ana Lora

En la ciudad alemana de Frankfurt, Ana Lora realiza la mejor fotografía digital y analógica del momento. La figura femenina es su principal fuente de inspiración, así como los toques florales y elementos vegetales. El aire de misterio y la sensualidad de sus personajes son el punto fuerte de sus composiciones. Sin duda alguna, nadie como Lora ha captado con tanta profundidad la esencia femenina.

Gina Vásquez

Por último, una de las fotógrafas más aplaudidas de la actualidad es la neoyorquina Gina Vásquez. Sus imágenes evocan emociones diversas en el espectador pero siempre hay un elemento único, diferente y un tanto excéntrico que llama la atención en sus composiciones. Su capacidad narrativa de la imagen queda reflejada en cada elemento que compone la escena. Pocas veces una imagen vale más que mil palabras.