Ya queda muy poco para que la temporada festivalera cuelgue el cartel de cerrado, dando fin a otra temporada de buena música, mucha fiesta y «poco» alcohol. Pero este año, nos hemos dado cuenta de que los personajes de las obras de la pintura más clásica se han apuntado a disfrutar un poco de los acordes de las mejores bandas. Cansados de las sobrias y aburridas salas de los museos han decidido soltarse la melena y apuntarse, por primera vez, a la moda festivalera, pero eso sí, no han pasado desapercibidos.

Francesco Hayez ‘El beso’ – Márton Neményi

Si ya Alexey Kondakov en su serie ‘Daily Life of Gods’ nos trajo a los héroes clásicos apuntándose a la moda del botellón, ahora es el turno del artista húngaro Márton Neményi. En su última serie «retrata» gracias a la magia del Photoshop a los personajes más icónicos de Delacroix, Fausto Zonaro, Botticelli, Leonardo da Vinci, Degas o Rubens, pudiendo ver cómo la inerte Mona Lisa disfruta en primera fila del escenario o a la pareja de granjeros de Grant Wood escuchando Arctic Monkeys, aunque no parece que les haya gustado mucho la actuación…

Grant Wood ‘Gótico americano’ -Márton Neményi

Un proyecto que nace gracias a la pasión de Neményi por los festivales y su incansable necesidad de captar las mejores instantáneas en ellos. Pero tras su paso por el Burning Man europeo y el Festival Sziget pudo darse cuenta de que este año «el ambiente de la fiesta en la isla húngara necesitaba una vuelta de tuerca», por lo que con un poco de destreza y la fotografía adecuada su serie ‘Paintings live’ seguiría ampliándose de la manera más original.

Miguel Ángel ‘Creación de Adán’-Márton Neményi

Julio Romero de Torres ‘La buenaventura’-Márton Neményi

Botticelli ‘Venus’ -Márton Neményi

Fausto-Zonaro ‘Joven’. Márton Neményi

Edgar Degas ‘Bailarinas’-Márton Neményi

Eugène Delacroix ‘La Libertad guiando al pueblo’-Márton Neményi

Jean Auguste Dominique Ingres ‘Condesa de Haussonville’-Márton Neményi

John Riley ‘Bridget Holmes’ -Márton Neményi