¿Cómo aunar moda, naturaleza ‘viva’, ilustración y diseño en un papel? A simple vista podría parecer difícil, pero la imaginación no tiene límites y nos ofrece maravillas como la que hoy os presentamos. Se trata del proyecto Fashion in Leaves de la diseñadora gráfica Tang Chiew Ling, quien inspirada por la moda y la naturaleza nos presenta este maravilloso experimento de figurines dibujados a mano ‘vestidos’ con hojas de arboles.

[photomosaic ids=”6763,6764,6765″]

No es la primera vez que esta diseñadora gráfica asiática experimenta con las hojas, pues en su proyecto anterior Object Art:1 ya trabajó este elemento efímero de la naturaleza. Y es que, las posibilidades que ofrece nuestro entorno son infinitas, especialmente cuando entra en juego la creatividad y la imaginación de mentes inquietas y visionarias como la de esta joven. “Desde siempre me ha gustado la moda y el diseño, así que decidí combinar ambos elementos con materiales tridimensionales en lugar de las ilustraciones planas”, declara en su perfil de Behance.

[photomosaic ids=”6757,6758,6759″]

Tang comenzó su serie Fashion in leaves hace pocos meses como un simple hobby, cuando la inspiración llegó a ella mientras barría las hojas del patio de su casa. “Nunca pensé que las hojas pudieran ser tan hermosas, algunas de ellas están llenas de estructuras, patrones y colores en una misma hoja, incluso de hojas ya marchitas”, afirma la diseñadora, a quien le gusta trabajar con objetos que puedan encontrarse en todas partes con facilidad. “A veces tengo una idea en mente antes de buscar la forma de una hoja en particular. Otras veces, sólo miro las hojas y me invitan a hacer algo con ellas”. Lo cierto, es que al ver el resultado, parece que estas hojas ‘nacieron’ para ser parte de los figurines de su trabajo.

[photomosaic ids=”6760, 6761,6762″]

Verde, marrón, amarillo y burdeos son los colores de los que se compone su particular colección de vestidos, que bien podrían haber sido exhibidos en cualquier alfombra roja. De hecho, muchos de ellos están sacados de webs y revistas de moda y uno de ellos está inspirado en el archiconocido ‘black dress’ de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Fashion in leaves supone otro punto de vista de entender el arte y la moda que desde MalaTinta os invitamos a descubrir.

[photomosaic ids=”6766,6767,6768,6769″]