fargocartelPara otoño de 2015, abrígate bien porque vuelve ‘Fargo‘. Cargada de novedades y personajes, la historia se sitúa en las ciudades de Luvernes (Minnesota), Fargo (Dakota del Norte) y Sioux Falls (Dakota del Sur). Vientos y tormentas huracanadas se avecinan en una nueva trama que involucra a las mafias locales a seis grados bajo cero. Retrocediendo hasta 1979, con el movimiento feminista en pleno apogeo y el regreso de los soldados norteamericanos a sus casas tras la guerra de Vietnam, el agente de policía Lou Solverson encarnado por Patrick Wilson (‘Insidious’), padre de Molly en su días de gloria, investigará el negocio familiar (y criminal) de los hermanos Gerhardt.

¿Qué esperamos de esta nueva temporada?

Una historia diferente con pinceladas rojas sobre un lienzo en blanco que nos recuerde al caótico universo creado por los hermanos Coen; allí donde cualquier cosa puede suceder, incluso en un pueblo tan primitivo como Fargo. Cierto es que superar la primera temporada se convierte en una tarea ardua. La sombra que se cernía sobre el pueblo con nombre y apellido, pasará a la posteridad como uno de los mejores villanos de la televisión. Hablamos de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton, ‘Crueldad intolerable’), la maldad personificada, el diablo que no viste de Prada, sino con abrigo de visón, aquel que siembra discordia donde pone el pie. Tampoco olvidamos a Lester Nygaard (Martin Freeman, Trilogía ‘El Hobbit’) el Don nadie sin aspiraciones. En un descuido, agarra un martillo y te parte la cabeza sin pestañear. Así se las gasta el hombre tranquilo.

En la nueva Fargo, podremos ver a Kirsten Dunst (‘Spiderman’), Angus Sampson (‘Mad Max: furia en la carretera’), Cristin Milioti (‘El lobo de Wall Street’), Jeffrey Donovan (‘El intercambio’), Kieran Culkin (sí, el hermano de Macaulay) y al magnífico Bruce Campbell en el papel de Ronald Reagan.

A continuación algunos carteles artísticos inspirados en el paisaje de ‘Fargo’ (FX), la portada original de la película en su nueva edición simulando el punto de cruz y el póster que Lester tiene colgado en la pared de su sótano con la frase que aparece como leitmotiv en varios capítulos y que da sentido a toda la linea argumental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“¿Qué pasa si tú estas en lo cierto y ellos se equivocan?”

Fue una de las sorpresas del año pasado, triunfadora absoluta en los Globos de Oro y eterna rival de ‘True Detective’. ¿Tú de quién eres, de los Beatles o de los Rolling? Pues ésto es lo mismo (y eso que al principio no daban un duro por ella). Para alivio de los fans, el guión vuelve a estar firmado por Noah Hawley, que supo trasladar a la pequeña pantalla la esencia de la película original. El día a día de una gente sencilla que come en restaurantes familiares y vive en un sitio donde hace tanto frío que parece Siberia según afirman los Coen. Las interminables carreteras por las que transitan los personajes, parecen estar hechas con el mismo asfalto que años atrás, allá por 1996,e74 congelaban los cristales del viejo coche de Carl Showalter y Gaear Grimsrud. El destino (o el Karma, según se mire) también es el plato fuerte de Fargo, capaz de dejarte con la boca abierta en un pispás. Una banda sonora de película de la mano de Jeff Russo. La sobriedad con la que observan y reaccionan los protagonistas (uno de los recursos más utilizados en las películas de los Coen) también vuelve a reflejarse en sus caras. El humor que prima en sus diálogos, tan frío y cortante como el propio clima:

-¿Qué tal la pierna?

-Me va del culo al suelo, como la otra.

Y un largo etcétera. Todo perfectamente hilado a pesar de que parezca reinar el caos. Sí, cualquier cosa puede pasar en Fargo, cualquiera puede morir, cualquiera puede parecer tonto y luego ser el mayor lumbreras del pueblo, pero sin andar faltos de elegancia y sutilezas. Digna de ocupar un puesto en la cartelera de un cine por su calidad audiovisual, está ahí para recordarnos que, a veces, menos es más.

Teaser promocional de la segunda temporada