¿Pensáis que el circo sólo es para los niños? ¿Pensáis que en el circo sólo se ven animales “domesticados”?

Si habéis respondido afirmativamente a estas dos preguntas, definitivamente necésitáis acercaros al Eucima 2016, el VIII Encuentro Universitario de Circo en Madrid en el recinto de La Almudena, un encuentro en el que artistas circenses se reúnen para enseñarte lo mejor de sus habilidades.

El Aula de Circo nació en el CMU Chaminade aproximadamente durante el  curso 2001-2002, lo que comenzó como un aula de malabaristas aficionados con poco material fue creciendo hasta que en 2010-2011 organizaron el primer encuentro. No siempre ha sido fácil mantenerse pero a pesar de las subidas y bajadas a lo largo de su recorrido, sus ilusiones, sus ganas y su fuerza están en auge y se nota, se percibe por el propio público en las representaciones.

Imagen extraída de Eucima Facebook

Imagen extraída de Eucima Facebook

Del 28 de abril al 1 de mayo podrás disfrutar de toda la magia que se respira en su ambiente y quedarte boquiabierto con las actuaciones que han preparado: clown, malabares, circo social, trapecistas, cabaret, acrobacias, fuego… La preparación de cada función se cuida con mimo y detalle, pero sobre todo, con mucha dedicación. La música por supuesto no podrá faltar, así que déjate envolver durante unos días por esta seductora atmósfera circense durante la cual también se permite acampar.

Además de los talleres y espacios de conocimiento que también tendrán su huequito en estos días, han preparado una mañana familiar para disfrutar de todo este arte en familia. El colofón quasi-final será La Gran Gala que han preparado en el Teatro Circo Price, donde tienen toda la intención de dejarnos pasmados con las actuaciones que tienen preparadas.

Si queréis conocer un poquito más de lo que os espera, os dejamos el vídeo de una de las ediciones anteriores del festival.

Si no te habías enterado, o no has conseguido tu entrada, todavía puedes comprarla en taquilla a partir del jueves hasta completar el aforo o informándote a través de su webFacebook o Twitter, donde podréis consultar la programación completa.