En ocasiones escuchamos o leemos estudios científicos que parecen un sinsentido y solemos preguntarnos, pero ¿a quién se le ha podido pasar por la cabeza esta tontería y gastar tiempo y recursos en ella?. Pues bien, aunque parezca increíble muchas universidades se dedican a perder el tiempo realizando estudios sin pies ni cabeza y, por eso hoy nos hemos propuesto traeros los cinco estudios más inútiles del momento.

El “radar gay”

Hace unos días nos enterábamos de la publicación de un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Standford, en el que confirmaban la creación de una inteligencia artificial capaz de determinar si alguien es heterosexual u homosexual a través de sus rasgos faciales.

Este “radar gay” puede distinguir si un hombre es homosexual en un 91% de los casos y si una mujer es lesbiana en el 83%, un porcentaje sensiblemente superior al del ojo humano, que acierta el 61% y el 54% de las veces respectivamente de acuerdo con la investigación.

Yilung Wang y Michal Kosinski, autores de este inconsciente estudio científico basan su investigación en la teoría hormonal prenatal como origen de la homosexualidad. Según esta teoría, de los fetos masculinos que han sido expuestos a un número menor de andrógenos (hormona que induce la aparición de los caracteres sexuales secundarios masculinos), dará como resultado un niño homosexual, y de los fetos femeninos expuestos a más andrógenos, una niña lesbiana. Estos andrógenos, además son los responsables del dimorfismo facial, la teoría hormonal prenatal predice que “las personas homosexuales tendrán rasgos de género atípicos”, es decir, los hombres homosexuales presentarán rasgos más afeminados y las mujeres, más masculinos.

Te recomendamos: [‘In a Heartbeat’, el primer corto de animación que refleja el amor y el miedo a sentirse rechazado por ser gay]

El “apasionante” hallazgo será publicado por la Journal of Personality and Social Psychology (Revista de Personalidad y Psicología Social) que ratificará la funcionalidad de este máquina. Pero, ¿os habéis parado a pensar qué ocurrirá en países como Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania o Pakistán en los que el ser gay está perseguido con pena de muerte? ¿y Chechenia?

Los animales se aburren como una ostra

Pues sí, aunque toda la población mundial sabía este dato. Ahora. La ciencia confirma que los animales se aburren como el que más.

Nowness GIFs - Find & Share on GIPHY

Un estudio del Royal Veterinary College, de Londres encabezado por Charlotte Burn ha confirmado que los animales sometidos actividades repetitivas o monótonas y que además no les gustan, sienten sensaciones similares a las del aburrimiento en humanos.

Según la profesora Burn, la clave podría estar en entender cómo los animales perciben el discurrir del tiempo, ya que esto ayudaría a entender enfermedades como la depresión y conductas criminales en seres humanos.

Te recomendamos: [Animales haciéndose el muerto, lo más viral de Internet]

¿Los gatos actúan como sólido o líquido?

La 27 edición de los premios Ig Nobel – Galardones organizados por la Universidad de Harvard que reconocen las investigaciones más absurdas del año-, nos ha dejado grandes estudios científicos de los más absurdos como el galardonado con el premio en Física. El estudio publicado en Rheology Bulletin en el 2014 intenta poner luz a si los gatos actúan como sólidos o líquidos.

Cat GIFs - Find & Share on GIPHY

El investigador francés Marc- Antoine Fardin ha confirmado que los gatos actúan como un fluido cuando están dentro de una caja o un recipiente, sin embargo cuando toman contacto con un fluido como el agua se comportan como un sólido para evitar su contacto con ella.

Te recomendamos: [Cuando tu gato imitaba al buenorro de tu vecino]

¿Te apasiona el fútbol?, pues quizás estés enamorado

No puedes dormir. No paras de gritar. No quieres que nadie te hable, porque ha perdido tú equipo. Sí. Frustrante, pero ¿por qué?.

Happy GIFs - Find & Share on GIPHY

Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Coimbra en Portugal, ha señalado que la pasión por el fútbol es similar al amor que sienten las personas por su pareja. Los científicos Catarina Duarte y Ricardo Cayolla, comprobaron que las emociones positivas que se producen durante un partido de fútbol (un gol, una buena jugada o realizar lo esperado en el campo de juego) activan el cerebro liberando dopamina; lo que produce una serie de reacciones químicas en el cerebro similares a las que se vive cuando uno está enamorado. Incluso, la amígdala cerebral, encargada de regular las emociones, se activa más en los aficionados de fútbol que en las personas que están enamoradas.

Te recomendamos: [No imaginarías que los nuevos ases del póker fueran así]

Pero como sabemos, en el fútbol también se sufre como en una relación de pareja, existiendo en ambos casos altos y bajos, provocando diversas sensaciones como desesperación, tristeza, frustración o alegría.

La manera en la que te comes la pizza revela tu personalidad

Patti Wood, considerada una de las mayores expertas en comunicación no verbal ha publicado un estudio que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta.

“Todo lo que haces y la forma en la que lo haces se une para formar una historia de ti mismo”, y eso debe ser que se refiere a la manera en la que te comes un trozo de pizza. Para conformar el estudio Wood se basó en la teoría DISC, del psicólogo estadounidense William Moulton Marston, que incluye rasgos de la personalidad como: dominación, incitación, sumisión y conformismo.

Te recomendamos: [Impresión 3D: ¿Nos imprimimos unas pizzas para cenar?]

¿Doblas la pizza para después hincarla el diente?, pues que sepas que eres controlador, ya que no paras en saborear todos los matices de la pizza sino simplemente en engullirla. Además te gusta tomar riesgos, pero siempre y cuando estés a cargo y dejes lo menos posible a la suerte.

America'S Funniest Home Videos GIFs - Find & Share on GIPHY

Si eres de los que empiezan por la corteza, entonces perteneces a selecto grupo de las personas “influyentes”.  Dramáticas por naturaleza. Les encanta llamar la atención. A menudo hablan muy fuerte, opinan siempre y se meten en conversaciones donde no los llaman.

Pizza GIFs - Find & Share on GIPHY

Raro, pero seguro que habrás visto a más de uno. Ahora es el turno de los que comen con tenedor y cuchillo.

“Defensores” o “seguidores”. Personas leales, confiables, persistentes y suelen ser muy buenos anfitriones, ya que les encanta complacer a los demás. Su objetivo es el de disfrutar con lo que se meten en la boca, sentir cada bocado, cada aroma, cada matiz. Les podemos distinguir, ya que suelen ser los que primero sirven al resto de los comensales y ceden el último trozo al resto.

Dog GIFs - Find & Share on GIPHY

Pero en este punto te estarás preguntando, ¿nadie come la pizza desde la punta al borde?¿o yo soy el raro?, pues no. Ha llegado tu turno. Quizás, aunque parezca increíble ERES LA UNICA PERSONA NORMAL, “perfeccionistas cuidadosos”. “Les gusta hacer lo que saben que funciona bien, lo que es correcto, así que están dispuestos a hacerlo igual siempre, porque saben que cada vez saldrá bien”, declara Wood.

Food GIFs - Find & Share on GIPHY

¿Y tú de quién eres?