La artista bilbaína Estefanía Martín Sáenz llega a Galería Gema Llamazares para presentar su primera exposición individual bajo el título de ‘1-600’. En la muestra presenta una producción totalmente nueva, en la que Sáen pareciera como si la clásica oposición entre la poesía y la pintura, “ut pintura poesis”, encontrase aquí un lugar cómodo donde asentarse y resolverse. Una exposición en torno a la palabra y lo visual para acercarse y entrar de lleno al universo creativo de Estefanía.

E.M.S. S_T. Técnica mixta sobre papel 70 x 50 cm

E.M.S. S_T. Técnica mixta sobre papel 70 x 50 cm

En un ejercicio de sinestesia, Sáenz traslada al lienzo y al trazo del dibujo las palabras de  una de las escritoras más destacadas de la literatura universal, Emily Dickinson. Una reinterpretación con la que consigue una nueva dimensión donde lo visual y lo literario van de la mano. La artista encuentra ésa inspiración deseada en los poemas de Dickinson, que acompañan a muchas de las piezas en la exposición, y las figuras resultantes son, precisamente, un tanto inquietantes, parapetadas tras una máscara que oculta rostros o manos. Son metáforas poéticas que se comprenden leyendo entre líneas, al igual que le ocurre a los poemas de la escritora americana.

Si quieres conocer el trabajo de Estefanía Martín Sáenz más de cerca y estás por Gijón, ya puedes disfrutar de su obra en la galería Gema Llamazares( calle instituto, 21)  hasta el próximo 7 de mayo.