A falta de menos de un mes del estreno de la nueva entrega, la franquicia de ciencia ficción alienígena más relevante de la historia del cine celebra hoy, 26 de abril, el llamado #AlienDay en homenaje al planeta LV-426, la designación planetaria de Acheron donde comenzó la historia de una saga que hasta el momento ha recaudado cerca de 1.200 millones de dólares. Proyecciones, encuentros y concursos rendirán hoy homenaje a las películas de Ridley Scott,  pocas semanas antes de que llegue a nuestras salas de cine ‘Alien: Covenant’.

Ciencia Ficción, tensión, supervivencia en una oscura y poco apacible nave, una heroína de armas tomar, el impacto visual de aquel ser saliendo del pecho… Alien se configura desde el estreno de ‘El Octavo Pasajero’ hace 38 años, como una de las míticas sagas cinéfilas gracias a una sutil mezcla de ingredientes que durante décadas muchas otras cintas han intentado imitar.

Ya queda menos… La cuenta atrás para la llegada de ‘Alien: Covenant’ se acerca a su fin, en mayo contaremos con la segunda parte de la precuela de la saga original y por ello 20th Century Fox ha anunciado diversos eventos para el día de hoy, los cuales podrás seguir a través de la página www.AlienUniverse.com o bien a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter con el hashtag #AlienDay.

Los miembros del reparto de la nueva película de Alien se unirán a una serie de actos dedicados especialmente para los fans como un Livestreaming en Fox Studios en Los Angeles con juegos interactivos, proyecciones en todo el mundo de la película original de 1979 de Ridley Scott así como contenidos exclusivos lanzamientos de nuevos productos, revelaciones especiales y los retos ‘Trivial Alien’ donde los fans podrán poner a prueba sus conocimientos con cuestionarios que se revelarán cada 4 horas y 26 minutos y cuyos ganadores podrán optar a un viaje al estreno en el Teatro Chino TCL en Hollywood y premios increíbles.

El arte también tiene su espacio en este evento ya que cinco son los artistas que han logrado ser semifinalistas en el Alien Fan Art Contest : la obra ganadora será transformada en una camiseta de edición limitada y que estará disponible con la compra  de “Alien Covenant” en Blu-ray y 4K Ultra HD.

Además, Fox se ha propuesto utilizar las últimas tecnologías para promocionar el próximo film: hoy mismo lanza una experiencia en Realidad Virtual sobre Alien Covenant llamada ‘In Utero’ que pretende convertirnos en un neomorfo alienígena, un ‘bebe alien’ cuya ‘salida al mundo’ no es precisamente muy entrañable y promete “ofrece un encuentro aterradoramente cercano y personal” con el que los fans “podrán experimentar el mundo que les rodea, reviviendo los primeros recuerdos del neomorfo en un ambiente inmersivo”.

Mientras tanto, Fox sigue calentando motores para esta nueva entrega de Ridley Scott que contará con Michael Fassbender, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo y Amy Seimetz, entre otros. Para ello, ha lanzado tres teasers bajo unos más que sugerentes títulos sobre lo que nos espera: ‘Corre’, ‘Reza’ y ‘Escóndete’ los cuales han sido emitidos tras el final de temporada de The Walking Dead. Son más terroríficos que la serie. Júzgalo por ti mismo.