Halloween está a la vuelta de la esquina. Si eres de aquellos que celebran fiestas paganas, no te pierdas nuestra selección de videoclips ideales para montar una fiesta gótica y oscura en tu casa, acorde al espíritu de tan magna e ilustre festividad.

MGMT – LITTLE DARK AGE

De aire surrealista y estética gótica -la vuelta de los autores del macrohit ‘Kids’- vuelven con un videoclip en el que la sombra de Robert Smith, de The Cure, planea sobre las inconexas imágenes que conforman, con planos cortos, una historia sobre fetichismo y con un componente extra de psicodelia.

[Especial Halloween: los 13 mejores sustos del cine]

APHEX TWIN – COME TO DADDY

Un clásico en cuanto a videoclips terroríficos se refiere. Las asfixiantes melodías de Aphex Twin siempre han tenido algo de pesadillesco. El videoclip gira entorno a unos terroríficos niños –con la cara del propio Aphex Twin- que persiguen a una anciana por las mismas calles donde Stanley Kubrick, rodó varias escenas de La Naranja Mecánica.

ROYAL BLOOD – HOW DID WE GET SO DARK?

Un homenaje a las roadmovies con descargas eléctricas de la mano de Royal Blood. Asesinatos, conejos y una horda de mujeres que caminan en la oscuridad portando un manojo de zanahorias. Surrealismo y oscuridad en estado puro.

NINE INCH NAILS – CLOSER

Un laboratorio donde se concentran todos los pecados capitales del ser humano. Religión, sexualidad o crueldad animal. Imágenes explícitas y letras con una fuerte carga erótica, componen el que es, seguramente, el mayor éxito de la banda de Trent Reznor.

DAVID BOWIE – LAZARUS

El último videoclip grabado por el eterno David Bowie sirvió de epitafio visual de su vida y obra. Postrado sobre una desvencijada cama, le canta a su inminente muerte. El título, además, hace referencia a Lázaro, quien según el Nuevo Testamento, fue resucitado por Jesucristo. Al menos su música permanecerá perenne en el imaginario colectivo.

[David Bowie y el origen del mito]

FEVER RAY – IF I HAD A HEART

Hace una semana nos hacíamos eco de la vuelta de Fever Ray, quien llevaba sin publicar nuevo material desde el 2009. Este If I Had Heart, perteneciente a su álbum debut, sigue la estela agónica y oscura del resto de canciones que lo conforman.

[Novedades musicales de la semana vol. 12]

MICHAEL JACKSON – THRILLER

Como no podría ser de otro modo cerramos nuestra selección con el videoclip que mejor recoge el espíritu terrorífico y festivo de Halloween. Zombies y licántropos se dan la mano en la ya mítica coreografía que permanecerá siempre vigente, a pesar de haber cumplido más de 30 años.