timthumbIlustradora, diseñadora de moda, comunicadora, consultora de arte y de tendencias, docente, directora de arte… ¡Y tiene sólo 25 años! Hablamos de Lara Costafreda, una joven ilustradora que puede presumir de haber realizado colaboraciones con firmas de la talla de Prada, Alexander McQueen o Alexander Wang y de haber trabajado para Ioannis Dimitrousis -uno de los estilistas de la mismísima Lady Gaga- y junto al dúo de diseñadores catalanes Cardona Bonache.

Nacida en un pequeño pueblo cerca de Lleida, Lara se trasladó a los 17 años a Barcelona a estudiar diseño de moda en BAU, uno de los centros de diseño más importantes de la ciudad condal. Más tarde se trasladó a Londres, donde estudió en la prestigiosa Central Saint Martins y en el Royal College of London. Fue durante su estancia en la capital británica, cuando se le presentó la oportunidad de trabajar con el diseñador griego Ioannis Dimitrouis, ayudando en el diseño de su colección de primavera/verano 2007, que fue presentada en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Londres. A su vuelta a Barcelona, trabajó junto a los diseñadores catalanes Cardona Bonache, con quien participó en la Pasarela 080 Barcelona Fashion y más tarde en la Fashion Week de París, donde compartió showroom junto al conocido diseñador Alexander Wang.

[photomosaic ids=”10605,10607,10608,10619″]

Pasó el tiempo y la necesidad de cambio creció, por lo que se mudó a Río de Janiro para formarse en Bellas Artes y Diseño Gráficico en la PUC-Rio, lo que la permitió trabajar durante ese año para grandes marcas y revistas brasileñas como diseñadora gráfica, textil e ilustradora de moda. A su vuelta a Barcelona, cursó un postgrado de ilustración lo que le ha llevado en la actualidad a formar parte del equipo de Ubicuo Studio, una empresa dedicada a la publicación de Apps para iOS y Android. Además, también trabaja como ilustradora y directora de arte en diversas revistas, publicaciones y marcas de todo el mundo e imparte cursos de ilustración de moda. Un currículum digno de admiración.

[photomosaic ids=”10614,10615,10616,10617,10618″]

“Hambrienta por conocer, descubrir y aprender de los demás, trabajadora, entusiasta y comprometida con nuevos proyectos”. Así se define esta imparable ilustradora que no conoce los límites. Sus dibujos salen de universos de imágenes que va recopilando. Al empezar un nuevo proyecto, selecciona las imágenes que mejor encajan haciendo una especie de collage con todas ellas y a partir de ese ‘universo visual’ empieza a materializar ideas y a dibujar. La figura es un tema recurrente y el retrato su especialidad. Lara es única para conseguir convertir el cuerpo y los rostros humanos en líneas firmes y fluidas aderezadas con un punto de surrealismo, sin dejar de lado las leyes compositivas de la ilustración de moda.

[photomosaic ids=”10609,10610,10611,10612″]

Curiosidad, creatividad, talento, esfuerzo y constancia son, si duda, las cualidades que han llevado a Lara a ser lo que es hoy en día. ¡Enhorabuena!