Los amantes del mundo de la moda están de enhorabuena, ya que llega a nuestro país una gran exposición dedicada únicamente al modisto italiano Valentino Garavani que acogerá el Museo Thyssen-Bornemisza.

La retrospectiva será inaugurada el 7 de octubre de 2014 y se podrá disfrutar hasta el 18 de enero de 2015. Esta será la primera vez que el palacio de Villahermosa abra sus puertas a una muestra de moda, en donde posiblemente se exhibirán piezas únicas como el vestido de novia de Jackie Onassis o el famoso diseño con el que Julia Roberts recogió el Oscar en 2001, así como diseños lucidos por iconos del mundo de la moda como Jackie Kennedy, Grace Kelly, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow o Anne Hathaway. Un recorrido por la historia de la maison italiana que no dejará indiferente a nadie.

El éxito de El arte de Cartier, la muestra de joyería francesa que se pudo ver en el Thyssen en 2012, ha animado a la pinacoteca madrileña a apostar por esta retrospectiva del genio de la alta costura. Según ha declarado Guillermo Solana, director artístico de la pinacoteca al diario ABC, “la baronesa Carmen Thyssen está encantada con la idea de exponer los vestidos de Valentino, no sólo por que es amiga del modisto, sino también porque el proyecto está en sintonía con la programación de las principales instituciones culturales del mundo”. De esta forma, la baronesa da un paso más en el mundo del coleccionismo abriendo sus puertas por primera vez a una exposición de moda.

La gran acogida que han tenido exposiciones similares de otras casas de moda en nuestro país confirma la tendencia de que la moda y el lujo venden en taquilla, así que es seguro que esta nueva aventura tiene el éxito asegurado.

[photomosaic ids=”7133,7134″]