Tras el éxito de Carmina o revienta, Paco León se vuelve a poner detrás de la cámara para dirigir la secuela de la original pieza que le hizo cosechar éxitos tanto de crítica como de público. Este retrato costumbrista, impulsado por varios ‘leones’: Paco, a la cámara, y su madre y hermana, Carmina y María, en la interpretación, promete proseguir la buena senda que inició con su primera entrega.

interior 2Sin embargo, su originalidad no se limitó a un trabajado guión, el ‘origen’ de una ‘nueva estrella’ y al cómodo carácter familiar que ofreció en la gran pantalla, ya que también supuso una innovación a la hora de estrenar la que fue su ópera prima:  el primer estreno simultáneo en internet, cines, dvd y televisión a la carta.

“Se está muriendo gente que no se ha muerto nunca”. Ésta es sólo una de las joyas que esconde esta nueva entrega de las andanzas de Carmina, esta vez, embarcada en la odisea de ocultar la muerte de su marido para ‘sacarse unos cuartos’.

Carmina y amén competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2014, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, y llegará a nuestros cines poco después, el 30 de abril. Hasta entonces, podemos conformarnos con el trailer de esta secuela que podéis ver pinchando aquí.