Desde Ucrania llega una preciosa escultura que está acaparando las redes sociales. El artista, herrero, escultor y diseñador Alexander Milov es el culpable del éxito que está teniendo. Bajo el título de “Amor“, dos grandes figuras con formas de niños se iluminan en la oscuridad, pero se encuentran atrapadas bajo la figura de dos adultos sentados qie se dan la espalda el uno al otro. Esos dos niños luminosos intentan tomar contacto entre ellos a pesar del sentimiento contradictorio de los adultos.

[photomosaic ids=”34890″]

Milov intenta profundizar en el interior de los protagonistas a través de elementos como la inocencia y la esperanza que aún pervive dentro de ellos. Los conflictos entre hombre y mujer  aparecen debido a sus naturalezas humanas opuestas y que queda reflejado a través de esas “jaulas” metálicas que representan los cuerpos adultos. Sin embargo, los cuerpos transparentes de los niños van ganando terreno a medida que avanza la noche y empiezan a brillar a la vez que toman contacto. Así, la pureza infantil y la sinceridad es la que hacen que los malos sentimientos desaparezcan y que la esperanza de una nueva oportunidad pueda llegar a tomar forma.

[photomosaic ids=”34891,34892″]

Esta escultura ha sido realizada gracias a una beca concedida por el festival Burning Man y es la primera vez que un artista ucraniano la gana.