vasile“Un atropello”. Así define el propio Paolo Vasile la decisión del Tribunal Supremo de echar el cierre de numerosos canales de televisión incluidos en la TDT: “La Siete y Nueva son las víctimas que debemos sacrificar sobre el altar del absurdo”, aseguraba con cierta ironía el consejero delegado del gigante de comunicación en un discurso ante la Junta General de Accionistas de Mediaset España.

Mediaset-EspañaTal y como recoge la agencia Efe, este cierre, que se hará efectivo el próximo 6 de mayo sin posibilidad de apelación, se ha llevado a cabo “en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez, otros de animadversión a los medios de comunicación. Todos con su culpa, pero ninguno con su castigo: esto lo reservan para nosotros, para todas las empresas de televisión, que en estos años hemos invertido trabajo, tiempo, ilusión y dinero en canales que ahora nos quitan en virtud de una sentencia del Supremo que condena al Estado español”, subraya.

Sin embargo, aprovechó la ocasión para reclamar una indemnización “por el daño económico sufrido” por esta resolución del Tribunal Supremo ya que revoca un acuerdo firmado con el Consejo de Ministros en 2010 en el que se permitía asignar canales extra a las cadenas sin mediar concurso un múltiple digital de cobertura estatal: “Una condena por un error formal, cometido por un Gobierno que no es el de hoy”.

dibujomno

Como vía para ilustrar que dos miembros de la familia Mediaset pasarán a mejor vida, el equipo de Paolo Vasile ha presentado gráficamente lo que ellos denuncian como un “atropello” en toda regla. Una familia feliz y unida que mientras paseaba tranquilamente por la calles es embestida brutalmente por un coche que circulaba a demasiada velocidad. Como fatal resultado de este accidente con intrahistoria, dos de las féminas del clan fallecen ante el estupor de sus seres queridos que, según ellos, estaban en uno de sus mejores años porque “el poder lo tiene el telespectador” y los datos de audiencia son los que realmente han venido sustentando la viabilidad de sus canales, hasta hoy.

[photomosaic ids=”11351,11352,11353,11354,11355,11356,11357,11358,11359,11360,11361,11362″]