Sí. Banksy sigue en la gran manzana dando guerra, como ya informó Malatinta, y no le está gustando nada a la policía de la gran manzana. Ahora es el turno del artista callejero Invader que fue detenido el pasado miércoles noche, la detención se llevó a cabo entre el 3 – 4 a.m, mientras colocaba una de sus míticas obras, según informa Blouin Art Info.

portada

El francés Invader, es el seudónimo del artista urbano francés, nacido en 1969 , cuya obra es pegar personajes del videojuego de los años 70 Space Invaders. Sus trabajos están formados por pequeños azulejos cuadrados de colores que forman un personaje. Su obra se basa en la “invasión”.

El artista estaba dando los últimos coletazos a su obra Princess Peach, pincesa del mítico videojuego Supermario, cuando fue sorprendido por una patrulla policial que le arrestó en la esquina de las calles Orchard y Broome. Pero no todos están a favor de esta cruzada que mantiene a la policía en contra del street art. Mark Miller, propietario del edificio en 90 Orchard Street, dónde se instaló brevemente el mosaico consiguió retirarlo rápidamente antes de que las fuerzas de seguridad lo destruyeran, para posteriormente volverlo a poner en la fachada.

Invader ha sido puestos en libertad, aunque las autoridades están pendientes de conocer si han regresado o no a la capital francesa. Al menos otros siete mosaicos del artista han aparecido en los alrededores de la ciudad durante esta semana.