Octubre y sus lazos rosas. Noviembre y sus bigotes solidarios… Ahora llega el turno de diciembre y esta vez cambiamos el habitual rojo por mochilas llenas de color y creatividad en la lucha contra el sida. Y es que, una vez más, Eastpak se suma a la lucha contra el VIH con la tercera edición del Eastpak Artist Studio con motivo del día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. Un proyecto que reúne a jóvenes talentos y reconocidos artistas para imprimir toda su creatividad en la mochila más clásica y de culto de la firma: la Eastpak Padded Pak’r ®. De este modo, el Artist Studio no es sólo una expresión de creatividad, sino también de compromiso, pues todos los beneficios procedentes de la venta de estas piezas se entregarán a la organización Designers Against AIDS (DAA).

Por parte española, Eastpak ha contado con la participación de un grupo heterogéneo de creadores de diferentes disciplinas pero que comparten su visión contemporánea del mundo con una fuente inagotable de curiosidad: Juan Gatti, Javier Mariscal, Moises Nieto y Gala González.

[photomosaic ids=”5603,5604,5605,5602″]

Para el diseño de cada una de las mochilas, la fuente de inspiración ha sido completamente distinta y gracias a ello podemos disfrutar de estas cuatro exquisitas creaciones patrias. La mochila del diseñador, fotógrafo e ilustrador Juan Gatti, representa uno de sus edificios favoritos de Nueva York, mientras que el modelo del diseñador andaluz Moisés Nieto, está inspirado en el clásico traje de luces español. Javier Mariscal, uno de los diseñadores gráficos más importantes del mundo, ha jugado con los volúmenes a través de un estampado hecho mano y la conocida blogger Gala González ha querido proyectar un mensaje positivo a través de sus rayas multicolor.

A nivel internacional, podemos destacar las creaciones de los griegos Pansik, quienes han realizado una increíble jaula-mochila, la del fotógrafo belga Athos Burez, con su impresionante castillo, o la del diseñador gráfico alemán Phillip Grube con su particular visión del ‘circo’ de la vida. Un total de 56 artistas de 14 países diferentes, que han trabajado diseñando a su antojo durante 365 días esta edición limitada que podéis disfrutar -y comprar- desde ya en la web de la firma. Una forma de lo más creativa y original para recordarnos que el SIDA no ha desaparecido y que hay que seguir luchando.

[photomosaic ids=”5617,5616,5615,5614,5613,5612,5611,5610″]