Dos culturas: España y Corea. Dos escultoras: Mercedes R. Elvira y Kay Woo. Un escenario: el Centro Cultural Coreano. Un motivo: el Festival Internacional Miradas de la Mujer 2014. Desde este viernes 7 de marzo y hasta el próximo día 31, la exposición Dos Culturas, Dos Esculturas exhibirá 30 obras de estas dos artistas.

¿Cómo dos artistas de culturas tan diferentes coinciden en un mismo espacio artístico? La respuesta es sencilla. La temática y la intención de ambas escultoras es la misma. Por un lado, plasman en sus trabajos los conceptos de maternidad, danza y las formas femeninas; por otro, utilizan materiales como el bronce, la madera o el hormigón para dar vida a sus obras. La diversidad aparece a través de las técnicas empleadas en la elaboración de cada una de las esculturas.

[photomosaic ids=”9687,9688,9689″]

La trayectoria artística de Mercedes Elvira es muy completa. Muchas colecciones privadas y organismos públicos poseen algunas de sus obras y, entre sus últimas muestras, se pueden mencionar las realizadas en Chicago, Madrid o Barcelona. Cabe mencionar que Kay Woo ha expuesto sus creaciones tanto en Seúl como en Londres y ha trabajado como escultora de coches para General Motors en Detroit.

[photomosaic ids=”9690,9691,9692″]

Además, el festival contará con un ciclo de cine coreano y proyectará varias películas de la directora Lee Jeong-hyang a lo largo del mes de marzo. ¡No os lo perdáis!