Maestro YodaDicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero el dicho se olvida al recordar que en ocasiones el dueño es el peor enemigo de su mascota. Al menos podría desprenderse esta premisa al comprobar cómo el cuidado de nuestros inseparables canes llega en ocasiones a tales extremos. ¿Realmente es necesario hacerle esto?

Las peluquerías caninas son una industria en auge, aunque peripecias estéticas como estas tan sólo están reservadas para unos pocos… ¿privilegiados? Dejemos de juzgar estas auténticas obras de arte, ya que el trabajo que hay detrás de estos originales diseños es indudable. No obstante, el hecho de poner a punto nuestra mascota para las inclemencias del tiempo no siempre requiere tales cantidades de tinte, accesorios para remarcar los dibujos o esta curiosa –y reconozcamos que divertida- forma de disfrazar a los perrillos.

Existen por todo el globo diversos concursos de belleza canina que tienen con modalidad el diseño más original. No obstante, en Reino Unido ningún perro puede hacer sombra a Dobby, que podría considerarse la Heidi Klum de su raza. Su dueña, Sue Eld-Weaver ha trabajado durante años en retocar la figura de su mascota con un éxito rotundo, ya que año tras año este tándem ha ganado casi todos los concursos a los que se han presentado. Desde personajes de Barrio Sésamo hasta otros tan populares como el maestro Yoda o los protagonistas de la película Madagascar. Una divertida forma de compartir el tiempo con quien más quieres.

[photomosaic ids=”10044,10045,10046,10047,10048,10049″]

Las imágenes corresponden a un especial realizado por Chanel 4.