Lo siento: son dos palabras que unidas se convierten en pasaporte para abrir una puerta ya cerrada, re dirigir una conversación o arrancar de nuevo una sonrisa amigable. Pero esta disculpa significa algo más en el mundo del diseño. Lo Siento fue el nombre que Borja Martínez, director creativo, decidió escoger para dar nombre al estudio de diseño gráfico que creó hace ya siete años.

contents_648

Lo siento nació así “con la idea de hacer lo mejor posible en su trabajo y aportar algo genuino al diseño gráfico. La idea de emocionar está presente siempre”. Lo Siento “demuestra nuestra pasión por nuestro trabajo” y de paso también sirve para pedir disculpa de antemano al cliente si su diseño no es de su agrado. “Si no gusta, lo siento”, dicen.

Se definen como “artesanos del diseño” y no es de extrañar cuando ellos mismos afirman que serian capaces de diseñar aunque un día en su estudio no llegará la electricidad. Les gusta trabajar con las manos. “El mundo digital está obligando a que todo tenga el mismo perfil”, añaden.

Si damos un paseo por Lo Siento veremos que sus creaciones quieren salir de la pantalla del ordenador. Los volúmenes parecen ser indispensables en sus diseños.

“La idea es visualizar la comunicación des de un punto de vista más táctil”, aseguran.

Este  trabajo con los volúmenes también se transfiere a sus esculturas efímeras. Aquí tenéis un ejemplo de esto, un diseño en movimiento con énfasis en sus volúmenes.

Esa pasión por el diseño y por su trabajo es diaria. Tanto es así que si no tienen ningún proyecto en el que trabajar, los cinco diseñadores que conforman el estudio se arremangan las mangas y se ponen a diseñar tipografía o lo que haga falta. “Es un motivo de exploración e investigación constante. Estas iniciativas nos pueden servir en un futuro para convertirse en proyectos empíricos para clientes”. Un ejemplo de esto es esta tipografía en 4 dimensiones que ellos mismos han creado en sus ratos libres.

LoSiento

Han conseguido mucho pero su reto es “seguir disfrutando de nuestra pasión y abordar proyectos bonitos donde el cliente encuentre en nosotros su mejor solución”.

Este estudio trabaja para lo que los clientes necesiten: tipografía, vallas publicitarias, portadas de libros, packaging… “Toda disciplina artística puede tener un tratamiento por nuestra parte, siempre que fluyan las colaboraciones”.

[photomosaic ids=”4691,4692,4693,4694,4695,4696,4697,4698,4699,4700″]