El viernes se estrenó por fin una nueva aventura en la Tierra Media, El Hobbit: la desolación de Smaug. Y aprovechando esta nueva entrega de la saga, Minotauro (editorial oficial española de Tolkien) ha editado varios volúmenes sólo aptos para los fans más entregados.

Podemos disfrutar de dos de ellos desde Noviembre, el primero en llegar fue la Guía oficial de la película, por Brian Sibley. En este libro se recogen anécdotas del rodaje de la película, de la mano de los propios protagonistas de El Hobbit: la desolación de Smaug (y también de la primera parte de la historia) que desvelan detalles escabrosos y secretos de los días que duró el rodaje del film. Más de cien imágenes e información sobre la película conforman este libro, imprescindible para todo fan que se precie.

Para los que sean más bien amantes de lo visual, también a la venta desde Noviembre está el Álbum de la película, donde Jude Fisher recoger una guía completamente detallada e ilustrada de los personajes, criaturas y lugares de El Hobbit: un viaje inesperado, para situar al espectador sobre lo que encontrará en la siguiente parte de la historia con el dragón Smaug presente.

[photomosaic ids=”5978,5977″]

Crónicas III. Arte y diseño, es un libro que explora las criaturas, entornos y culturas del universo Tolkien. Además, incluye interesante material exclusivo de Weta Workshop (encargados de los efectos especiales de todas las películas de la Tierra Media). El material está recopilado por el artista conceptual Daniel Falconer e incluye también un desplegable del gobernante de Ciudad del Lago. El volumen salió a la venta el mismo día del estreno de la película.

Por último, la reedición de la novela El Hobbit, editada por Booked con el póster de la propia película en la portada. Un potencial regalo para aquellos que aún no se hayan visto seducidos por este maravilloso universo. Más vale tarde que nunca.

 [photomosaic ids=”5976,5975″]