Hoy miércoles, Cristina Cifuentes reunía a toda la prensa en la sede del Gobierno regional para comunicar su inminente dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Una renuncia “esperada”, ya que según su declaración a los medios, el 2 de mayo haría el comunicado de su marcha.

El caso del máster que supuestamente realizó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos del que ni sus compañeros ni el tribunal que certificó su nota como notable recuerdan haberla visto aparecer; se suma un escándalo del que no ha sabido recuperarse ni ella ni su partido.

¿Qué dimisión de Esperanza Aguirre eres? La respuesta a todas tus plegarias

La gota que ha colmado el vaso

Si las supuestas irregularidades realizadas para la obtención del Máster de Derecho Autonómico no eran suficientes, ahora se suma un nuevo escándalo que destapaba Ok Diario.

En un vídeo difundido por el periódico digital, se identifica claramente a la diputada del PP junto a un vigilante de seguridad de un Eroski del distrito de Vallecas. En él podemos ver cómo el vigilante comienza a vaciar el bolso de Cifuentes, ya que había sustraído dos botes de crema antiedad de Olay.

En aquél momento, la número dos de la Asamblea de Madrid era registrada, según  información del diario digital, y obligada a pagar las cremas. Tras permanecer alrededor de 45 minutos en una sala, la Policía Nacional se persona para certificar el hurto.

¿Cuáles serán las consecuencias para Cristina Cifuentes?

Por el momento, la ex presidenta no ha confirmado que tenga la intención de abandonar el acta de diputada ni su presidencia del PP regional, pero lo que sí ha querido dejar claro es el acoso mediático que ha sufrido “mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire”. También ha querido recalcar que el vídeo se debe a una “situación de un error involuntario: en una compra en un supermercado me llevé por error y de manera involuntaria sin ser consciente de ello unos productos por un importe de 40 euros y cuando me lo dijeron a la salida los aboné en ese mismo momento y el asunto no tuvo mayor trascendencia”.

Error o no, las consecuencias ya son evidentes y la red ya expresa en forma de memes su opinión con respecto a Cifuentes.

El rifirrafe de Leonor y la reina Letizia con doña Sofía en memes

Aguirre, una ‘máquina de matar’ al volante