Con motivo del día de San Valentín, el director y guionista Roberto Pérez Toledo y El Corte Inglés, vuelven a unirse para narrar varias microhistorias de amor bajo el Hashtag #LaSuerteDeQuererte. Hay quien cuenta los días que faltan para el 14 de Febrero. Para otros es un día normal y corriente, incluso hay quien no quiere hablar de Cupido y de Karina: “esas flechas van contigo donde quiera que tú vas” y lo sabes. Pero para gustos y disgustos, la campaña ya está en marcha y no hay quien la pare.

Esta idea empezó el año pasado con el Hashtag #ElAmorMola. A través de dichas historias, somos testigos de la diversidad que existe en “este nuestro universo”: el amor no tiene edad, el amor no tiene género, el amor puede expresarse de muchas formas, el amor supera todas las barreras aparentemente infranqueables, el amor existe en las pequeñas discusiones, doce o trece te quieros al mes es suficiente para expresar lo que sientes, “todo lo que necesitas es amor.” Los cortometrajes presentados en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, comparten un espacio común: los grandes almacenes por los que deambula el espíritu del querubín.

Roberto Pérez Toledo es un cineasta de éxito con su camino hecho, gracias a ‘Seis puntos sobre Emma’ y a la película ‘Los amigos raros’. Su cortometraje ‘Los Gritones’ consiguió en 2010 el Premio Especial del Jurado en la octava edición de Notodofilmfest y se ha visto en más de doscientos festivales.

Si te has quedado con las ganas de ver sus anteriores trabajos, en la cuenta oficial del director puedes encontrarlos. A continuación os dejamos ‘La suerte de quererte‘ para que vayáis haciendo de tripas corazón a espuertas de esas señaladas fechas que tan prontamente se aproximan. “Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, puertas de aliento, sellad con un beso un trato perpetuo con la ávida muerte.”

‘Sí a todo’

‘Equis o corazón’

‘YAYOSELFIES’

‘Doce o trece te quieros al mes’