La Sala Nada en Madrid, acoge durante los meses de marzo y abril, de jueves a sábado, la obra teatral de Fernando Gamero, Chicas del Montón. Una obra que gracias a su humor sarcástico y a un inteligente homenaje de los personajes de Pedro Almodóvar, está siendo un éxito de taquilla, colgando en todas sus representaciones el cartel de “no hay billetes”.

[photomosaic ids= “11088,11085,11086,11084”]

Que Pedro Almodóvar es uno de los más grandes cineastas europeos, nadie lo pone en duda. A sus espaldas lleva 24 películas como director y otras tantas como productor de éxitos tanto nacionales como internacionalesTodo sobre mi madreVolverMujeres al borde de un ataque de nervios o Hable con ella son títulos ya bordados en oro en la historia del cine. Por esa razón, el guionista, productor y director Fernando Gamero, ha querido rendirle un homenaje en su nuevo proyecto Chicas del Montón.

Concurso MalatintaPixar-7La historia de Fernando Gamero esta ligada a la televisión desde hace más de 20 años. Guionista de éxitos tan recordados como El InformalLa escobilla nacional o PopStar; subdirector y guionista del mítico Homozapping, programa que parodiaba a la propia televisión, Gamero, se ha embarcado en la creación de sus propias series utilizando Internet como medio de difusión. Jodienda Warrick fue la primera gran creación de Gamero; un cortometraje basado en una organización secreta liderada por Madonna, que llegó a tener más de 10.000 visitas la primera semana de su estreno y, hasta hoy, lleva superadas las 30.000.

Después de esta incursión en la red de redes, Gamero empezó a crear proyectos destinados a internet, siendo este medio su mayor modo de difusión. Webseries como Serienómanos que, siguiendo con la esencia de Homozapping, parodiaba series de éxito internacional como Mad MenThe Walking DeadCSI. Otro de sus éxitos fue Gentejuelas, dónde nos explicaba el día a día de grandes estrellas de Hollywood. Los ‘alter-ego’ de Antonio Banderas, Madonna, Kyle Minogue, Penélope Cruz, entre otros muchos, contaban sus andanzas por la ciudad de Los Ángeles y fueron los cimientos que impulsaron la creación que más alegrías está dando al director, sus Chicas del Montón.

En la webserie Chicas del Montón, que empezó siendo un serial de 5 capítulos de 12 minutos de duración, Fernando rinde un homenaje como nunca se había hecho a Almodóvar. La historia cuenta cómo actrices fetiches del director manchego como Carmen Maura, Rossy de Palma, Marisa Paredes, Victoria Abril entre otras, se reúnen en casa de Pedro para rodar su nueva película, pero pronto se darán cuenta de que nada es como parece.

Tal éxito ha conseguido la serie a través de las redes, con máximos de hasta 60.000 visitasque ha dado el salto al teatro de la mano del propio Fernando y también con el elenco principal de la webserie. La Sala Nada, situada en el barrio artístico de La Latina, acoge desde el mes de marzo y durante todo abril, la versión teatral de Chicas del Montón en una obra que sintetiza lo mejor de los capítulos de la serie y con guiños continuos al mundo de las películas de Almodóvar, así como de otras producciones dónde el director ha formado parte.

[photomosaic ids= “11083,11082,11081”]

img_2075

Momento “Tacones Lejanos” con Victoria, Marisa y Letal

Gamero ha reunido en esta serie a un elenco joven, pero sobradamente preparado para que den de nuevo vida a los personajes más reconocidos del universo “almodoviano”. Actrices como María Salama, que interpreta a una excluida Carmen Maura, Antonio Barroso, cara conocida en televisión por sus papeles en Hospital CentralCuéntame o El Comisario, interpreta a una magnifica Victoria Abril, o Jose Cobrana, actor de teatro y clown en el Cirque Du Soleil, que se mete en la piel de Loles León. Ellos son, entre otros muchos otros, el reparto que encabeza esta parodia.

La obra, producida por Paripé Producciones, se puede ver en diferentes horarios que abarcan entre las 19:00 y las 20:30 horas. Tanto si eres amante del mundo creado por el director manchego, como si no, está obra está destinada a un público que quiera disfrutar con un humor ácido y guiños al mundo del cine y su trastienda.

¿Quieres ver Chicas del Montón de Fernando Gamero? Malatinta Magazine sortea dos entradas para la representación que se hará el próximo viernes 11 de abril en la Sala Nada de Madrid a las 20:00 horas.

Concurso MalatintaDelMontón-3 Sólo tienes que seguirnos en nuestro twitter oficial (@malatintamag ) y a @chicasdlmonton, hacer RT a esta imagen y decirnos que personaje del universo de Almodóvar es tu preferido seguido del HT #MalatintaDelMontón

Entre todas las respuestas, se sorteará una entrada doble para ver Chicas del Montón.