¡Qué gran década aquellos años ochenta…! Todos aquellos títulos con los que crecimos dejaron una sólida huella cinéfila en nuestra memoria colectiva. Y sin duda aquella cinta de 1984 firmada por Ivan Reitman fue uno de los más sólidos sobre los que edificamos toda nuestra sabiduría sobre ciencia,  apariciones paranormales y fantasmas a los que les dio por moquear newyorkinos.

Aquel ‘Cazafantasmas’ en el que Bill Murray, Dan Aykroid, Harold Ramis y Ernie Hudson, junto a una hoy también veterana conocida de nuestras pantallas Sigourney Weaver y un por aquel entonces más habitual en las comedias, Rick Moranis -actualmente, centrado en su labor de actor de doblaje- nos dieron nuestras primeras lecciones sobre esta pseudociencia: nunca cruzar los rayos y dejar la mente en blanco si un ser fantasmagórico nos pide que elijamos la forma de la megacriatura que intentará destruir nuestra ciudad. Aquí tienes un avance para que compruebes qué es lo que te espera:

El reboot tiene sello de todo un referente de la comedia, Saturday Night Live, con la presencia de muchas de sus hilarantes participantes: Kristen Wiig (‘Marte’, ‘Paul’), encarnando a la física cuántica Erin Gilbert y Melissa McCarthy (‘Espías’, ‘La boda de mi mejor amig’a) como Abby Yate encabezan el reparto. Ambas formarán un equipo de Cazafantasmas ante la creciente presencia paranormal experimentada en Manhattan para lo que contarán con Kate McKinnon (‘Ted 2’, ‘Hermanas’) y Leslie Jones (‘Top Five’, ‘Repos’). Junto a ellas, figuran en el elenco Chris Hemsworth, Michael K.Williams, Andy García y Charles Dance.

 

Este ‘block-ghost-buster’ regresa en modo ‘reboot’ con una versión femenina que ha despertado expectación y odio a partes iguales. Objeto de las críticas de muchos exacerbados fans, algunos de los cuales han copado las redes de comentarios machistas, esta película ha vuelto a poner en el foco de todas las miradas en la discriminación existente en Hollywood. Ante los haters que no dejarán que este nuevo equipo salga indemne, su director Paul Feig, tiene un mensaje: “Que les jodan”. Así lo escribió en su perfil de twitter ante las críticas de algunos que no veían con buenos ojos que el personaje de Leslie Jones carezca de formación científica.

Ante los fans, Feig reafirma su amor a la cinta original como único motivo para realizar lo que considera un homenaje. No cuenta con pocos avales: uno de sus puntos a favor es el cameo del mismísimo Bill Murray que promete no dejar indiferente a nadie. Mientras tanto, poco a poco nos desvelan cuáles serán los artefactos que utilizarán en estos nuevos spots en el que comprobaremos otras incorporaciones al reboot, como la Señora Moquete.

Como banda sonora, voces conocidas. La música de Fall Out Boy junto a Missy Elliot pondrá las notas a esta película con una revisada versión del famoso ‘Ghostbusters’ de Ray Parker, Jr. En este enlace podrás escuchar, esta nueva versión ya que por el momento no hay vídeo promocional.

¿Echas de menos la versión ochentera? ¿Aún crees que no han pasado treinta años desde entonces? Pues no te pierdas este video para rememorar aquel temazo que marcó una época. No te pierdas los ‘efectos especiales’ de la época de antaño y las habilidades de Jr. con una minibatería y una baqueta que se convierte por arte de magia también en flauta.

Bromas aparte, este ‘reboot’ promete remover recuerdos y nostalgias a una generación que creció con el cine como experiencia inolvidable.