Ni más ni menos que 73 años son los que tiene El Capitán América. Este superhéroe portentoso vio por primera vez la luz el 20 de Diciembre de 1940, y es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics, junto con la Antorcha Humana y  Namor.

PORTADAHITLER

Creado por Joe Simon y Jack Kirby, El Capitán América comenzó sus andanzas combatiendo a Hitler en particular (con puñetazo incluido en una de las portadas del cómic) y a los nazis en general durante la II Guerra Mundial. Cosechó un éxito pronunciadísimo durante esta primera etapa de su larga vida pero, sin embargo, tristemente, todo lo que el gran capitán dio que hablar durante el conflicto bélico se quedó ahí. Acabó el conflicto, acabó El Capitán América.

Bueno, no acabó. Digamos que entró en un largo periodo de hibernación. Casi 20 años tuvieron que pasar para que Kirby, junto a Stan Lee (que ya colaboraba en 1940), decidieran volver a darle otra oportunidad al Capitán de la mano del resto de superhéroes conformantes del famoso clan de Los 4 fantásticos y otras grandes joyas del cómic Marvel como son Hulk o Thor. Esta nueva etapa convirtió al Capitán América en uno de los mayores éxitos de Marvel de todos los tiempos y en una de las figuras más importantes del cómic hasta el día de hoy.

Habiendo pasado por varias etapas, actualmente el personaje de Capitán América se encuentra (o eso dicen…) en unas de las mejores manos: las del guionista Rick Remender y las del dibujante Carlos Pacheco. ¡Y éste tándem promete sorpresas! Aunque para sorpresa…la de Pacheco al ver el cartel de la nueva entrega Marvel: “Se han equivocado con los colores del escudo del Capitán América, espero que lo corrijan como hicieron con las tetas de Scarlett Johansson” ¡Vamos, que ya tiene delito pasar por photoshop las tetas de la Johansson! Habrase visto …

[photomosaic ids=”10640,10641,10642″]

Dentro de unas horas, tendremos en la gran pantalla una nueva entrega del Capitán América. Tras los acontecimientos ocurridos en NYC con la anterior entrega  de Los Vengadores, el héroe regresa ahora con la película Capitán América: El soldado de invierno, en una historia desarrollada en la actualidad cuyo protagonista indiscutible sigue siendo (obvio) Steve Rogers, que vive tranquilamente intentando involucrarse en el mundo moderno, hasta que un antiguo compañero suyo de S.H.I.E.L.D es atacado y Rogers se ve envuelto en una serie de tramas que pondrán en peligro al mundo. Suerte que el Capitán América no está solo: La Viuda Negra y un nuevo aliado, El Halcón, son sus compañeros en esta nueva aventura en la que deberán enfrentarse a un enemigo que quizás hubiera sido inesperado sobre todo para ese espectador casual que irá al cine a ver esta entrega como pudiera haber ido a ver cualquier otra película. Y también un enemigo inesperado de no ser por el título de la película… El Soldado de Invierno.

[photomosaic ids=”10643,10644,10645,10649,10650″]

Así, de primeras, lo que podemos decir es que la película tiene un gancho (al menos visual) bastante potente y un repartazo de caerse de culo: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, y hasta los mismísimos Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Producida (con unos insignificantes 170 millones de dólares de presupuesto…) por Kevin Feige y dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely, podemos anunciar y anunciamos que será sin duda uno de los exitazos del fin de semana. Os dejamos hasta mañana con el tráiler de la película y algunas fotos del making of. ¡Que nos gusta a nosotros un rodaje!

[photomosaic ids=”10655,10656,10657,10658,10659″]