“¿Por qué a lo largo de la historia un par de zapatos ha sido siempre simétrico?” Esta fue la pregunta con la que comenzó la historia de Twins en Mallorca allá por 1998. Por aquel entonces, Camper ya era una empresa distinta, con valores diferenciados y que proponía una forma diferente y revolucionaria de diseñar y vender sus zapatos. Así que, fiel a su personalidad, Camper creó una nueva idea diseñando un par de zapatos donde el derecho era diferente al izquierdo. Para Lorenzo Fluxá, fundador de la compañía: “El concepto Twins fue pensado con los pies, no con la cabeza. Pasó mucho tiempo antes de que a nadie se le ocurriese poner sus orejas a la altura de sus pies y escuchar lo que sienten, sus preferencias y sus gustos estéticos”.

Los Twins enseguida se convirtieron en un producto de éxito y en perfectos embajadores de la marca. Cuando Camper abrió sus primeras tiendas fuera de España en París, Londres y Milán en 1992, sus modelos fueron recibidos con auténtico entusiasmo. A partir de su éxito, Twins se convirtió en el concepto perfecto para llevar a cabo colaboraciones con importantes artistas como Miró, Pep Roselló, Susana Muñiz, Juan Gatti o Anthon Beeke y más recientemente, con los diseñadores londinenses Swash, Doshi Leven y el equipo creativo japonés Mint Design.

camperTemporada tras temporada ha habido nuevas historias que contar: una punta redondeada y la otra puntiaguda, uno con cordones por delante y otro por detrás, botones contra cremalleras, mensajes divertidos, gráficos opuestos… Ahora, para celebrar su 25 aniversario, Twins ha unido fuerzas con el impredecible y provocativo diseñador Bernhard Willhelm. El resultado: dos atrevidos modelos envueltos en un vibrante juego de colores. El extraordinario giro está en los estampados, ya que cada zapato parece estar sumergido en un bote de pintura, dibujando gruesas rayas y jugando con el contraste de colores: grises y blancas en un lado y azul  y verde en el otro. La propia simetría de cada zapato le proporciona el efecto asimétrico, porque como a Bernhard Willhelm le gusta decir: “el caos es maravilloso”. Esta edición limitada del 25 Aniversario de Twins la encontraréis en seleccionadas tiendas Camper, así como en Camper.com

[photomosaic ids=”6558,6557,6556,6555″]